Hola: tengo una consulta de un allegado y quisiera responder bien: el hombre aporto 12 años a la caja de jubilaciones del Bco Pcia Bs.As, ya pidió certificación de servicios (form PS 62 etc) y los envio a la caja para que certifiquen que fueron ingresados los aportes.Ahora bien a punto de cumplir 65 años, tiene 10 años en Anses y 5 del IAFPRPM (militar) por los cuales solicito también certificación .En Anses ya me confirmaron que los del Iaf se toman una vez certificados, pero ignoro si la caja del Bco se halla adherida al sistema de reciprocidad.En su momento con la antigua ley derogada no era así, pero leyendo la actual ley de esa caja en el art. 44 y ss, hablan de reciprocidad.Por ello estimo que si se halla adherida, pero no encuentro la normativa que lo confirme.De la experiencia de Uds, alguien logro que Anses reconozco estos aportes del Bco ingresados en su propia caja. Bueno gracias por lo que puedan orientarme.Saludos
Este puede ser el comienzo de una hermosa amistad
