Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • El Bco Pcia se halla adherido al sistema de reciprocidad??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813107  por Bogart
 
Hola: tengo una consulta de un allegado y quisiera responder bien: el hombre aporto 12 años a la caja de jubilaciones del Bco Pcia Bs.As, ya pidió certificación de servicios (form PS 62 etc) y los envio a la caja para que certifiquen que fueron ingresados los aportes.Ahora bien a punto de cumplir 65 años, tiene 10 años en Anses y 5 del IAFPRPM (militar) por los cuales solicito también certificación .En Anses ya me confirmaron que los del Iaf se toman una vez certificados, pero ignoro si la caja del Bco se halla adherida al sistema de reciprocidad.En su momento con la antigua ley derogada no era así, pero leyendo la actual ley de esa caja en el art. 44 y ss, hablan de reciprocidad.Por ello estimo que si se halla adherida, pero no encuentro la normativa que lo confirme.De la experiencia de Uds, alguien logro que Anses reconozco estos aportes del Bco ingresados en su propia caja. Bueno gracias por lo que puedan orientarme.Saludos
 #813343  por DRADIN
 
Bogart escribió:Hola: tengo una consulta de un allegado y quisiera responder bien: el hombre aporto 12 años a la caja de jubilaciones del Bco Pcia Bs.As, ya pidió certificación de servicios (form PS 62 etc) y los envio a la caja para que certifiquen que fueron ingresados los aportes.Ahora bien a punto de cumplir 65 años, tiene 10 años en Anses y 5 del IAFPRPM (militar) por los cuales solicito también certificación .En Anses ya me confirmaron que los del Iaf se toman una vez certificados, pero ignoro si la caja del Bco se halla adherida al sistema de reciprocidad.En su momento con la antigua ley derogada no era así, pero leyendo la actual ley de esa caja en el art. 44 y ss, hablan de reciprocidad.Por ello estimo que si se halla adherida, pero no encuentro la normativa que lo confirme.De la experiencia de Uds, alguien logro que Anses reconozco estos aportes del Bco ingresados en su propia caja. Bueno gracias por lo que puedan orientarme.Saludos
recuerdo que lei varios post al respecto... no me acuerdo los titulos pero buscalos que lo vas a encontrar
 #813400  por Bogart
 
Hola: gracias, algo vi y al parecer habria reciprocidad, pero no logro hallar la resolucion por la cual adhieren, deberia ser sobre la base de la resolucion 363/81 y por la ultima ley de la caja del banco.En la Udai me dicen que se trata todavia de una caja autonoma, en fin seguiremos buscando, en la propia caja se hacen los dolobu y no dan ninguna respuesta, tendre que pedir como letrado. Gracias.-