Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jublilacion moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #812559  por HERNANHERNAN

Hola, tengo una clienta que cumplio 60 y se quiere jubilar, no tiene aportes. Puede hacer la moratoria una parte con los años que corresponde y el resto pagar al contado? o como seria?
 #813344  por DRADIN

HERNANHERNAN escribió:Hola, tengo una clienta que cumplio 60 y se quiere jubilar, no tiene aportes. Puede hacer la moratoria una parte con los años que corresponde y el resto pagar al contado? o como seria?
Supongo que por lo que preguntas, tendrias que estudiar previsional como primer medida, o tomar un curso o posgrado o algo. luego comenzar a ver casos puntuales. En tu lugar, derivaría el caso a algún colega que se especialize en el tema.
 #813371  por caricin

HERNANHERNAN escribió:Hola, tengo una clienta que cumplio 60 y se quiere jubilar, no tiene aportes. Puede hacer la moratoria una parte con los años que corresponde y el resto pagar al contado? o como seria?

Ahora es prácticamente imposible jubilar a una sra. de 60 sin aportes reales. Antes la opción era comprar como SDM pero no te lo recomiendo, ya no las están otorgando.
 #815565  por andrea1982

Hubo otra forista que te respondió, también deberías agradecerle, ya que te dió un excelente consejo.
 #815591  por HERNANHERNAN

DISCULPA ANDREA, TAMBIEN LE DOY LAS GRACIAS A LA OTRA FORISTA! ES MUY COMPLETO EL CONSEJO, NO TENGO TIEMPO DE REALIZAR POSGRADO EN PREVISIONAL, POR QUE ME DEDICO A DAÑOS Y EL TIEMPO LO UTILIZO EN POSGRADO Y ESPECIALIZACION EN DAÑOS. ERA SOLO UNA CONSULTA RAPIDA A USTEDES LOS PROFESIONALES DE PREVISIONAL. DE TODOS MODOS ME GUSTARIA QUE ME BRINDEN SUS TEL. PARA DERIVAR LOS CASOS. GRACIAS.