Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion embarcado con aportes aut. y monotributistas

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #813436  por fede123
 
hola, les hago unas preguntas: Estoy haciendo una pension, el causante era personal embarcado, cumple con la regularidad con aportes en RRDD. tengo que presentar las libretas y todos los formularios, hasta ahi voy bien

Ahora: Tiene pagos autonomos (20) salteados del 93 al 98 y tiene 6 pagos monotributo del 2001 al 2003. en CCMA me figura una leyenda que dice "NO EXISTE SITUACION DE REVISTA INFORMADA PARA ESTA LIQUIDACION. SI ESTO ES INCORRECTO COMUNIQUESE CON SU AGENCIA AFIP" pero en pagos si figuran todos los que mencioné.
Tengo que cargar esos pagos en SICAM, que me quede deuda cero (o prescribir) e imprimir y presentar todos los formularios?? Disculpen pero siempre hice jubilaciones unicamente con aportes en RRDD.
Saludos
 #813454  por MARIO1943
 
fede123 escribió:hola, les hago unas preguntas: Estoy haciendo una pension, el causante era personal embarcado, cumple con la regularidad con aportes en RRDD. tengo que presentar las libretas y todos los formularios, hasta ahi voy bien

Ahora: Tiene pagos autonomos (20) salteados del 93 al 98 y tiene 6 pagos monotributo del 2001 al 2003. en CCMA me figura una leyenda que dice "NO EXISTE SITUACION DE REVISTA INFORMADA PARA ESTA LIQUIDACION. SI ESTO ES INCORRECTO COMUNIQUESE CON SU AGENCIA AFIP" pero en pagos si figuran todos los que mencioné.
Tengo que cargar esos pagos en SICAM, que me quede deuda cero (o prescribir) e imprimir y presentar todos los formularios?? Disculpen pero siempre hice jubilaciones unicamente con aportes en RRDD.
Saludos
1) EN EL CUENTA CORRIENTE TE SALE ESA LEYENDA, POR QUE EL MISMO RECIEN TIENE VIGENCIA A PARTIR DEL 07/2004 EN ADELANTE, LO D E ATRAS NO TE VA A SALIR
2) VOS TENES QUE VOLCAR EN SIT. D E REVISTA TODO LO QUE TE FIGURA EN DATOS PERSONALES, SI VAS POR LOS 30 ANOS, PODES RENUNCIAR LOS PERIODOS CON DEUDAS SI VAS POR MENOS O SEA POR 18 MESES, ESOS PERIODOS LO PRESCRIBIS , NO PODES RENUNCIAR Y SI NO PODES PRESCRIBIR POR PERIODOS NO PRECRIPTO APLICA S EL DECRETO 526/95, FUERA DEL SICAM EN LA PLANILLA DE SOLICITUDES PREVISIONALES
 #813518  por fede123
 
Gracias Mario por tu ayuda. Te cuento que en datos personales del SICAM no me aparece nada (solo DNI y Agencia) en historia de categorias nada.
Tampoco aparece nada en sit. de revista, esos aportes solo me figuran en "pagos".
Como sigo?
 #813519  por MARIO1943
 
fede123 escribió:Gracias Mario por tu ayuda. Te cuento que en datos personales del SICAM no me aparece nada (solo DNI y Agencia) en historia de categorias nada.
Tampoco aparece nada en sit. de revista, esos aportes solo me figuran en "pagos".
Como sigo?
1) CON RESPECTO A LOS PERIODOS D E AUTONOMOS , LOS PONES EN SIT. D E REVISTA EN FORMA MANUAL
2) CON RESPECTO AL MONOTRIBUTO, NO LO PODES INCLUIR EN FORMA MANUAL, PORQUE EL SISTEMA NO TE LO PERMITE, TENES QUE HACER UNA MULTINOTA A LA AFIP SOLICITANDO LA CARGA DE ESOS PERIODOS EN LA SIT. D E REVISTA, ES EL F. 206 QUE LO BAJAS DE LA PAGINA D E AFIP
3) FIJATE SI TIENE PHA , SI NO TIENE EN EL SICAM EL NUMERO DE CUENTA , CON F. 406 , PEDIS ASOCIAR EL NUMERO D E CUENTA CON LA CUIT
PONES EL NUMERO DE CUIT, CRUZ EN MODIFICACIONES Y AL DORSO EN DATOS PARA LA SEGURIDAD SOCIAL, PONES EN UN RENGLON EL NUMERO D E CUENTA