Buenas tardes foristas: Les hago una consulta sobre un dictamen de la DAI, en la cual, mi cliente solicita se le conceda el beneficio de pensión por su esposo que era jubilado de la policia provincial (San Juan). Tengo un VISADO NEGATIVO, porque según el dictamen, hay una declaración del esposo que estaba separado de hecho, y que ademas la peticionante tenía distintos domicilios al del conyugal. Pero sin perjuicio de ello, me piden acreditar que la peticionante no tuviera percibiendo contribución alimentaria para así poder percibir el beneficio de pensión.
La realidad, es que mi clienta estuvo separada en oportunidad de la declaración jurada, pero antes del fallecimiento, estaba unida con el esposo, como un matrimonio normal, conviviendo incluso en distintos domicilios.
Pero sin perjuicio de ello, para poder acceder al beneficio de pensión, debe acreditar mi clienta, que no se encontraba percibiendo ninguna contribución alimentaria, pero como "pruebo ello".
Mi idea era presentar una declaración jurada expresando bajo juramente que al momento del fallecimiento no se encontraba percibiendo ninguna prestación alimentaria.
Que piensan???
desde ya, muchas gracias a todos.
La realidad, es que mi clienta estuvo separada en oportunidad de la declaración jurada, pero antes del fallecimiento, estaba unida con el esposo, como un matrimonio normal, conviviendo incluso en distintos domicilios.
Pero sin perjuicio de ello, para poder acceder al beneficio de pensión, debe acreditar mi clienta, que no se encontraba percibiendo ninguna contribución alimentaria, pero como "pruebo ello".
Mi idea era presentar una declaración jurada expresando bajo juramente que al momento del fallecimiento no se encontraba percibiendo ninguna prestación alimentaria.
Que piensan???
desde ya, muchas gracias a todos.
