El Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social
Sabemos de la importancia que se tiene al poseer: a) una Obra Social para personas que en muchos casos están
alejados de los centros de información y atención de salud, b) un sistema de jubilación y c) el poder emitir una Factura, a un
costo muy reducido, todo únicamente a $ 35.- mensuales por persona, son algunas de las grandes necesidades de
poblaciones rurales o no, de los integrantes de la pequeña agricultura familiar, artesanos, etc.
El mismo se complementa con la posibilidad de incluir en la obra social a la/el esposa/o e hijos por $ 35.- mensuales
cada uno.(ENTIENDO QUE ESTA INCLUIDA LA O.S Y EL APORTE PREVISIONAL)
aca les dejo los lugares de donde saque esta informacion:
Página web:
http://www.desarrollosocial.gov.ar/efec ... ctores.asp.
Lo que si tienen que tramitar aparte es:EXENCION DE IIBB
La Ley Nº 13.136 de la provincia de Buenos Aires o “LEY ALAS” exime a los
Monotributistas Sociales del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB).
Se debe concurrir a una delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de
Buenos Aires con la siguiente documentación (original y fotocopia):
- Credencial de pago del Monotributo social
- Ticket de pago del Monotributo social
- Constancia de Inscripción en AFIP (Paso 2)
- DNI / LC /LE
En un plazo de 10 días le entregarán una tarjeta donde se acredita su inscripción en
LEY ALAS y la exención en IIBB.
Si pasa más de 10 días sin activarse la constancia, consulte a un referente del Registro
Nacional de Efectores o por teléfono al 0800 222 3294.
Al año de recibida la tarjeta deberá renovar la inscripción en la LEY ALAS y realizar la
Declaración Jurada Anual a través del sistema Arbanet
http://www.arba.gov.ar
SALUDOS A TODOS!!