Hola, espero puedan ayudarme. Soy de Capital, nuevo en Previsional, vino una cliente que inició jubilación ella sola y tiene fecha de cobro a mediados de Marzo. El tema es que ella tenía partes del sueldo no remuneratorias, aunque con recibo (viáticos por $6000 anuales los últimos 5 años), de los que no se hicieron aportes y ella, obviamente, no hizo nada porque pensaba que le aportaban por eso también. Tiene 36 años de aportes y cree que la jubilación obtenida es un importe bajo, de acuerdo a sus salarios. Lo que quería saber es:
1- ¿Tendría que hacer algo ANTES de cobrar? Por ej. rechazar jubilación o presentar algún recurso o puede empezar a cobrar y DESPUES iniciar recurso administrativo y judicial por ajustes (si procediera). ¿Qué sería más rápido?
2- ¿Cómo es el tema del reclamo por esos viáticos y retroactivos que cobró y no se registraron, va por reclamo ante UDAI, la CARSS, etc. y luego judicial o hay otro modo más rápido?
Como siempre espero sus respuestas esclarecedoras. Gracias
1- ¿Tendría que hacer algo ANTES de cobrar? Por ej. rechazar jubilación o presentar algún recurso o puede empezar a cobrar y DESPUES iniciar recurso administrativo y judicial por ajustes (si procediera). ¿Qué sería más rápido?
2- ¿Cómo es el tema del reclamo por esos viáticos y retroactivos que cobró y no se registraron, va por reclamo ante UDAI, la CARSS, etc. y luego judicial o hay otro modo más rápido?
Como siempre espero sus respuestas esclarecedoras. Gracias
