Colegas, la lucha por el derecho es una meta muy loable. Pero habrá que ver que entendemos por eso.
Acá la ley es clara en lo que establece y la hemos consentido.
Para tirarse a una pileta tiene que haber agua. Y conocer laspartes del conflicto y cómo puede operarse este de manera POLÍTICA. Si no va quedar en un montón de presentaciones sin curso y en un movimiento conflictivo desatado, con un destino predeterminado.
Lo que se puede hacer para el acceso a justicia, que no siempre es ir a tribunales, es ver la manera política de obtener esto. No todos los abogados de Provincia están de acuerdo con salirse de la caja obligatoria.
Basta leer este hilo. Y no creo que sea por una cuestión de edad. Eso también tiene un dejo discriminatorio y prejuzgador del que opina distinto.
Para mi lo que hay que hacer acá es operar este conflicto aunando a la gente que no puede ejercer y antes de recurrir alos tribunales, negociar la libre afiliacion a cualquier caja que elijamos.
No piensen que provincia es CAssaba. Allí si habia una clara cuestión de inconstitucionalidad, gente con mucho predicamento y acceso a gente que toma decisiones.
Les recuerdo que estoy del mismo lado, que inicié este hilo y sigo pensando lo mismo. Pero no se si sirven casi 30 anios de profesión para decirles esto: La ley es lo que cada juez interpreta que es, guste o no. Y los jueces ya sabemos como son elegidos.
Soy de la época en que ni existían los colegios de abogados y se trabajaba perfecto. Hoy son entidades que hacen de biblioteca, sala de computación, café restaurante y dan cursos muchas veces gente que en ámbitos académicos no accederia de manera alguna.
Les aseguro que se trabajaba perfectamente sin colegio o que estos podrían reducirse a la mínima expresión. No es sólo la caja; Pero también les aseguro que NADIE SALTA A PONERLE EL CASCABEL AL GATO.
El que pueda liderar esto tiene que ser una persona que pueda conseguir una negociación para la salida voluntaria de quienes no queremos la caja y permitir que aquellos que desean estar lo hagan. Eso también es un derecho.
Atte.
Acompana a tu amigo hasta que encuentre agua