Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUERIDA CAJA DE ABOGADOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #801024  por fede7801

Gadriana... gracias por tus aportes e información... si Scioli uso esos fondos, creo que los abogados que están matriculados tienen parte de responsabilidad por no hacer lo suficiente para evitar que esos fondos los usen para hacer marketing político. Siempre recuerdo la frase de un líder que decía algo similar a esto: " ... el mal también se presenta cuando los hombres buenos se quedan en silencio...".
Ahora cuando vos decis: "no le veo salida..." me dejas un gusto feo en la boca... dejame, por favor; si es que me lo permitís agregar que siempre el coraje es la mejor opción.
Gracias,
Saludos
 #801094  por gadriana

Fede aprecio tus palabras, sin embargo la prudencia es otra opción que sumada a la oportunidad, no deja cadáveres.
Para conducir una guerra hay que cuidar a la tropa y no sacrificarla.
Atte
 #801106  por fede7801

Bueno, si te referis a una guerra quizas tengas razón pero en nuestros quehaceres no es tan asi. Valoro tus palabras y obro con prudencia pero sigo pensando, usando tu analogía de la guerra, que para conquistar la paz hay que luchar mucho ( lo de los cadaveres corre x tu cuenta ) en mis combates no hay sangre ni cadaveres, solo justiciA y ansias de mejorar el mundo. Besos.
 #801233  por fede7801

Coincido con vos Santi, la lucha no es venganza, es lucha... "lucha por el derecho" como empezaba uno de los 10 mandamientos del gran abogado Uruguayo Couture...
- LUCHA “Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres es conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”
Abrazo!
 #801340  por gadriana

Colegas, la lucha por el derecho es una meta muy loable. Pero habrá que ver que entendemos por eso.
Acá la ley es clara en lo que establece y la hemos consentido.
Para tirarse a una pileta tiene que haber agua. Y conocer laspartes del conflicto y cómo puede operarse este de manera POLÍTICA. Si no va quedar en un montón de presentaciones sin curso y en un movimiento conflictivo desatado, con un destino predeterminado.
Lo que se puede hacer para el acceso a justicia, que no siempre es ir a tribunales, es ver la manera política de obtener esto. No todos los abogados de Provincia están de acuerdo con salirse de la caja obligatoria.
Basta leer este hilo. Y no creo que sea por una cuestión de edad. Eso también tiene un dejo discriminatorio y prejuzgador del que opina distinto.
Para mi lo que hay que hacer acá es operar este conflicto aunando a la gente que no puede ejercer y antes de recurrir alos tribunales, negociar la libre afiliacion a cualquier caja que elijamos.
No piensen que provincia es CAssaba. Allí si habia una clara cuestión de inconstitucionalidad, gente con mucho predicamento y acceso a gente que toma decisiones.
Les recuerdo que estoy del mismo lado, que inicié este hilo y sigo pensando lo mismo. Pero no se si sirven casi 30 anios de profesión para decirles esto: La ley es lo que cada juez interpreta que es, guste o no. Y los jueces ya sabemos como son elegidos.
Soy de la época en que ni existían los colegios de abogados y se trabajaba perfecto. Hoy son entidades que hacen de biblioteca, sala de computación, café restaurante y dan cursos muchas veces gente que en ámbitos académicos no accederia de manera alguna.
Les aseguro que se trabajaba perfectamente sin colegio o que estos podrían reducirse a la mínima expresión. No es sólo la caja; Pero también les aseguro que NADIE SALTA A PONERLE EL CASCABEL AL GATO.
El que pueda liderar esto tiene que ser una persona que pueda conseguir una negociación para la salida voluntaria de quienes no queremos la caja y permitir que aquellos que desean estar lo hagan. Eso también es un derecho.
Atte.
 #814551  por MER_

La verdad es que al leer sus comentarios me pongo a pensar en desistir de la matriculación en Pcia, atento a los altos costos de la CAO. Yo tenía pensado matricularme en CABA y Pcia y hablar con algún contador para que me asesore sobre el monto total de aportes anuales. Pero que se yo...lo estoy reconsiderando. Quizás solo matricularme en CABA y pedirle a algún colega la firma para los eventuales casos en Pcia de Bs As sería otra opción. Pero es injusto.
Me parece una aberración todo el sistema que se nos quiere imponer a los que queremos litigar en Pcia de Bs As. Es un robo a mano armada!!! :evil:

Mi total apoyo a los que quieren luchar por el cambio *flor*
 #814719  por MER_

gadriana escribió:Y sumale la matrícula Mer: 1200 pesos.
No sabía que te habías recibido!!!
Felicitaciones!!!
Adri! Tanto tiempo... No, todavia no me recibí, me faltan 4 meses todavía. :cry:
Pero bueno, yo ya estoy tramitando el adelanto de título para que salga rápido. Espero que no me tengan mucho tiempo esperando :roll:

La matrícula también es una platita importante!! Y bueh, tendremos que romper el chanchito para empezar a laburar. :roll:

Besos!
 #814758  por drclaudio

Mer en Pcia de Bs As la matrícula con menos de tres años de antiguedad del titulo abona el 50 % del arancel ($ 1200.-), es decir $ 600.- pagadero en 4 cuotas de $ 150.-.....de todas formas me parece un abuso sumado a todos los restantes gastos....Saludos
 #815084  por MER_

drclaudio escribió:Mer en Pcia de Bs As la matrícula con menos de tres años de antiguedad del titulo abona el 50 % del arancel ($ 1200.-), es decir $ 600.- pagadero en 4 cuotas de $ 150.-.....de todas formas me parece un abuso sumado a todos los restantes gastos....Saludos
Gracias Claudio por la info!

Y si...todo es un abuso, teniendo en cuenta que cuando uno empieza los primeros meses (largos) y hasta te diría años, uno labura prácticamente para pagar todo esto, hasta armarse de una clientela y tener casos más o menos interesantes a nivel monetario.
Y bueh, voy a sacar unos brazos de tanto remarla que ni te digo!! :lol:

Saludos!
 #816249  por drclaudio

Dale MER que se puede, es más cuando se es recien recibido, se tienen otros y mejores impetus... e inclusive remando sacas buena figura y salud!....yo con más de 40 me mantengo bien jajaja....Saludos
 #820067  por natalita

encontre este post y m senti muy identificada. me matricule hace 4 años, y en el 2011 no llegue a cubrir la CAO, en el 2012 no se si voy a llegar, al paso q voy seguramente no... y mes a mes con mis ingresos aislados, me planteo pago la CAO o vivo, pago la CAO o compro pañales y leche para mi bebe, y obviamente elijo lo segundo y sigo debiendo a la querida caja de abogados como se titula el post.... estoy angustiadisima, no me gusta deber, no soy asi... pero muchas veces tambien siento que me quivoque de profesion... amo ser abogada, pero no puedo lograr vivir bien de esta profesion...
no quiero oensar aun en suspender mi matricula... me resisto... intentare un poco mas... hasta mis ultimos esfuerzos.... resistiré como dice la cancion... no se cuanto....
 #821629  por Legallex

Me uno al pedido de inconsttucionalidad de la maldita CAJA DE ABOGADOS DE LA PROVNCIA DE BS AS, la verdad es una verguenza lo que estan cobrando de aportes, es una completa restriccion al ejercicio profesional, yo sigo sin matricularme justamente por este tema... Si hay algun grupo de abogados en facebook, aqui en el foro o en otro site que piensen lo mismo y esten dispuestos a dar la batalla por un sistema de aportes mas justo e igualitario pasen la direccion, estoy dspuesto a pelearla hasta el final junto a ustedes. Saludos y a no aflojar!
 #821680  por drclaudio

En mi caso también estoy bajo relación laboral como abogado/apoderado y tengo matrícula en Pcia de Bs As, Capital y alguna otra, pero en mi caso tengo juicios bajo relación laboral en todos los distritos del cono urbano, más Capital....MIs casos particulares casi todos estan en Mar del Plata, más alguno en Morón y Lomas....Con este paquete de trabajo no tengo problema con el pago de matrícula y caja de abogado provincial...pero entiendo injusto para aquellos profesionales con poco trabajo, y los recien recibidos....Mi idea siempre fue que la Matrícula sea emitida y controlada por el estado, y la Caja Pcial debería ser optativa, nunca onbligatoria...además debería crearse un fondo comun para cubrir aquellos profesionales que no lleguen al minimo de aportes cada año y que justifiquen debidamente su ejercicio profesional...
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 18