Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion de pesonas extranjeras

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #815033  por Margarita28
 
Hola foristas, quiero hacerles una consulta, tengo una cliente que es extranjera y no tiene aportes. ella ingresó al país en el año 1970 y tiene la precaria con esa fecha, pero en el dni figura que ingresó en 1974. la pregunta concreta es: la jubialción se le calcula igual que a una persona nativa?
para mas datos aporto:
fecha de nacimiento 15/11/1947
edad: 64
cumplió 18 años en 1965
exceso de edad: 4 años.
Desde ya espero respuestas, muchas gracias.
 #815107  por lilita09
 
Margarita28 escribió:Hola foristas, quiero hacerles una consulta, tengo una cliente que es extranjera y no tiene aportes. ella ingresó al país en el año 1970 y tiene la precaria con esa fecha, pero en el dni figura que ingresó en 1974. la pregunta concreta es: la jubialción se le calcula igual que a una persona nativa?
para mas datos aporto:
fecha de nacimiento 15/11/1947
edad: 64
cumplió 18 años en 1965
exceso de edad: 4 años.
Desde ya espero respuestas, muchas gracias.
Podes comprar por moratoria desde la fecha de ingreso al pais.
 #815115  por MARIO1943
 
lilita09 escribió:
Margarita28 escribió:Hola foristas, quiero hacerles una consulta, tengo una cliente que es extranjera y no tiene aportes. ella ingresó al país en el año 1970 y tiene la precaria con esa fecha, pero en el dni figura que ingresó en 1974. la pregunta concreta es: la jubialción se le calcula igual que a una persona nativa?
para mas datos aporto:
fecha de nacimiento 15/11/1947
edad: 64
cumplió 18 años en 1965
exceso de edad: 4 años.
Desde ya espero respuestas, muchas gracias.
Podes comprar por moratoria desde la fecha de ingreso al pais.

PERO COMO VAS A JUBILARLA?, NO TE DA LA MORATORIA, COMO NO PONES FECHA COMPLETAS, APROXIMADO DE MORATORIA TENES 24 ANOS MAS 2 ANOS DE ART. 19, LLEGAS A 26 TE FALTAN 4 ANOS, LO HARIAS CON SDM?
 #815129  por jarocho
 
Anda pidiendo una ficha en migraciones porque te van a evaluar la efectiva permanencia en el pais donde descontaran del tiempo apto si es que tuvo salidas no vacacionales, hacelo porque si o si parael ingreso del 70 la vas a necesitar, sino tomaran 31-12-74 y despues los descuentos de tiempo si hubo salidas. Los extranjeros estan bajo la lupa
 #815133  por jarocho
 
Todo lo que te dije antes y aparte coincido con Mario1943 en que te va a faltar tiempo a completar con.... ????????
 #815552  por Margarita28
 
Hola a todos y gracias!!!!!!
le respondo a Mario1943, creo que no me conviene comprar por SDM pq si Anses solicita acreditación de los datos del empleador voy a estar en el horno, creo que me convendría que la sra. pague esos años como Monotributista o como autónomo no? es mas cara pero creo que esa es la manera mas segura, si estoy equivocada diganmen porfavor.
 #815563  por MARIO1943
 
Margarita28 escribió:Hola a todos y gracias!!!!!!
le respondo a Mario1943, creo que no me conviene comprar por SDM pq si Anses solicita acreditación de los datos del empleador voy a estar en el horno, creo que me convendría que la sra. pague esos años como Monotributista o como autónomo no? es mas cara pero creo que esa es la manera mas segura, si estoy equivocada diganmen porfavor.
CREO, QUE NO LA TENES CLARA, PARA PAGAR COMO MONOT O AUTONOMO, TENES QUE TENER PRUEBA, LOS PERIDOOS QUE TE FALTAN SON DESPUES DEL 09/1993
SI NO OPTAS POR SDM, TENES QUE INSCRIBIRLO EN MONOT. Y QUE PAGUE MES A MES EN TIEMPO Y FORMA , LOS PERIODOS FALTANTES, TENIENDO EN CUENTA TAMBIEN EL ARTIC. 19 , QUE TE VA IR ACHICANDO EL FALTANTE, PERO ES UNA JUBILACION A LARGO PLAZO, QUE TAMPOCO S E LE PUEDE GARANTIZAR NADA, PORQUE QUE DE ACA A 3 ANOS PUEDE DESAPARECER LA MORATORIA Y SI NO HAY MORATORIA DE QUE LE SIRVEN LOS PERIODOS ABONADOS EN TERMINO,