Yo tengo un caso y estoy en duda se trata de un pensionado que obtuvo el beneficio con una moratoria que esta pagando al dia de la fecha, le descuentan del haber que percibe. Esta persona cumplió 65 años y esta en condiciones de jubilarse pero necesita hacer una moratoria para poder jubilarse, asimismo esta dispuesto a cancelar la moratoria, pero me surgío la duda de que si cancelando esta moratoria y presentando el trámite le vana a pedir que renuncie al anterior (la pensión) porque el mismo esta acordado con una moratoria, para mi debería pagar las dos moratorias si es que quiere obtener ambos beneficios. Consulte en la delegación y me dijeron que cancelando la que va a presentar se la otorgarían si impedimentos. Pero la verdad tengo desconfianza que le haga pagar a mi cliente la moratoria para la jubilación y despues me encuentre en problemas al momento del otorgamiento del beneficio. Que opinan ?
Mvinanti escribió:Yo tengo un caso y estoy en duda se trata de un pensionado que obtuvo el beneficio con una moratoria que esta pagando al dia de la fecha, le descuentan del haber que percibe. Esta persona cumplió 65 años y esta en condiciones de jubilarse pero necesita hacer una moratoria para poder jubilarse, asimismo esta dispuesto a cancelar la moratoria, pero me surgío la duda de que si cancelando esta moratoria y presentando el trámite le vana a pedir que renuncie al anterior (la pensión) porque el mismo esta acordado con una moratoria, para mi debería pagar las dos moratorias si es que quiere obtener ambos beneficios. Consulte en la delegación y me dijeron que cancelando la que va a presentar se la otorgarían si impedimentos. Pero la verdad tengo desconfianza que le haga pagar a mi cliente la moratoria para la jubilación y despues me encuentre en problemas al momento del otorgamiento del beneficio. Que opinan ?ESTA BIEN, DE ACUERDO A LA 884/06, AL TENER YA UN BENEFICIO, TIENE QUE CANCELAR LA MORATORIA AL CONTADO DE SU JUBILACION , NO DE LA PENSION
NO TIENE PORQUE RENUNCIAR A LA PENSION, PARA OBTENER SU JUBILACION