Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART. como se hace el reclamo?¿

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #540632  por agentil

Alejandra te doy mi opinión. Seguramente eso es una enfermedad laboral porque se da con la reiteración de tareas. Si la ART le dice que la tiene que operar no creo que se pueda negar, a no ser que rechace las prestaciones de la ART y se atienda por su cuenta y a su costa. Luego de quye la operen la ART le dará o no un % de incapacidad y ahí actuaras vos para ir a las comiciones medicas o directamente a la justicia para aumentar ese % de incapacidad. saludos
 #540779  por alejandra01

Muchas Gracias agentil...yo considero obvio y se lo dije, que operarse con toda la cobertura que tiene es mejor y està màs a resguardo, ademàs de todos los dìas de licencia pagas....y tenès razòn, dice que ahora se lo caratularon "enfermedad" (ya que cuando apareciò el sìntoma lo tomaron como accidente laboral)..
Reitero mi agradecimiento.

agentil escribió:Alejandra te doy mi opinión. Seguramente eso es una enfermedad laboral porque se da con la reiteración de tareas. Si la ART le dice que la tiene que operar no creo que se pueda negar, a no ser que rechace las prestaciones de la ART y se atienda por su cuenta y a su costa. Luego de quye la operen la ART le dará o no un % de incapacidad y ahí actuaras vos para ir a las comiciones medicas o directamente a la justicia para aumentar ese % de incapacidad. saludos
 #794634  por mirta79

hola colegas..mi cliente recurrio a medico de la ART quien le determino el 10.52% de incapacida (lesion grave en rodilla derecha)..
DUDA: mi cliente firmo al pie del formulario de incapacidad y al lado dice: SE CONVIENE INICIAR TRAMITE DE HOMOLGACION..
yo no estoy de acuerdo con eso..quiero comison medica, la pregunta es: el haber firmado ese formulario obsta a que lo vea la comision medica?..la SRT ME llamo para informarme que el 28/12 tengo q asistir a la comision medca para homolgar el acuerdo..ahora lo q nose si es sobre el 10.52% que le determino el medico de la ART o lo van a pasar por comision medica...
 #815928  por Aimael

hola chicos vuelvo con el tema, yo tengo un caso que al sr. no le dieron incapacidad pero el Sr. consultando con un legista le dijo que 1 o 2 puntos se pueden llegara a pelear, yo apele el dictamen y ahora me mandaron la carta diciendo que me dan 5 dias para expresar los motivos de la apelacion, mi duda: enumero los hechos o necesito un informe del medico? el legista q el Sr. vio por su cuenta le dijo que la comisiones medicas son una perdida de tiempo que yo le deberia haber iniciado directamente la demanda judicial! pienso ahora que ya la tengo en marcha exprsar los motivos y si no prospera entonces evaluar la posibilidad de judicializar la cuestion! q me dicen uds? muchas gracias!
 #859110  por Mo

hola tengo que presentar un reclamo por divergencia e el alta de la art a la comision medica de la localidad
que escrito de reclamo presento me pueden pasar algun modelo? la documentacion ya la se.
gracias
 #1230068  por nicongelado

Colegas, consulta, mi cliente fue 2 veces a la SRT y que pasa cuando el Dictamen Medico determina siempre sesiones de kinesio y sesiones de kisesio y no le quieren determinar incapacidad, tiene meniscos rotos y se sabe que es operable, pero le patean determinar incapacidad, a todo esto, cuando le dan sesiones de kinesio vuelve por ART en su trabajo..
Voy al SECLO, demanda y corto todo lo de la SRT?? Podre rechazar las sesiones de kinesio informando que accionare judicialmente contra la ART??

Gracias por la ayuda.
N