Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como hagon el sicammmm??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #814876  por cuantacuantapaciencia

Hola tengo que sacar una deuda para una minusvalia, y me dijeron que tengo que condonar un año por que tiene exeso de servicios y resulta que el certificado de servicios no está sellado, ayudaaaaaaaaaaaaaaaa plis
 #814880  por cuantacuantapaciencia

tengo los siguientes años desde el año 73 hasta ,la actualidad son discontinuos porque trabajo la mayorparte como peon de taxi, pero bueno quiero saber, primero cargo todos los años en la actividad que sea y el año de condonacion lo cargo tambien y despúes aceptar y que saque la deuda es así?? tengo paura de hacer macana.
 #814894  por diegomdp

si vas a liquidar el beneficio de la misma manera que preguntas seguro que vas a hacer macana, relee lo que pusiste y ni el mas erudito en esta materia se va a dar cuenta bien que estas preguntando
 #814898  por cuantacuantapaciencia

bueno a ver, en primer lugar tengo que hacer un sicam para una minusvalia, de un trabajador taxista, que tubo desde el año 73 años discontinuos pero que en total alcanzan los veinte años pero un año lo tengo que condonar, me podrían decir como hago para hacer el sicam , hay algo en particular???
 #814902  por diegomdp

la minusvalia es una jubilacion pero con menores requisitos, por lo tanto se liquida de la misma manera que se liquida una 24241, con lo cual si la persona es autonoma tendras que respetar los lineamientos de la 555 y todas sus circualres aclaratorias y complementarias relacionadas con la 24241con la diferencia que en lugar de alcanzar 30 años de aportes tendras que llegar a 20
 #815098  por sberho1

Diegomdp, disculpa si es una pregunta tonta pero estoy recien recibida y apreno mucho leyendo todos los comentaios del Foro. Mi pregunta es cuando decis "la 555" que es una disposición circular... de donde la saco para leerla.
Mil gracias
 #815507  por diegomdp

sberho1 escribió:Diegomdp, disculpa si es una pregunta tonta pero estoy recien recibida y apreno mucho leyendo todos los comentaios del Foro. Mi pregunta es cuando decis "la 555" que es una disposición circular... de donde la saco para leerla.
Mil gracias
pone en google resolucion D.E 555/10 y la vasa a encontrar igual no te guies por el post este porque el forista priero dio a entender que los aportes de taxista eran como autonomo y ahora sale que son en relacion de dependencia asi que si queres saber como se prueban los servicios en rd busca la resolucion D.E 524/08 (te aclaro que D.E significa direccion ejecutiva)
 #815861  por cuantacuantapaciencia

a ver yo en ley aplicable coloco la 24241, en prestacion solicitada: jubilación, en situación de revista: le cargo los años que trabajo y la actividad??? pregunta del millón, si le tengo que condonar un año como hago???, en carga de pagos que hago???, detalle de deuda total tiene que salir 0, o que?? en pagos sin aplicar que hago???despues que hago calcúlo la deuda y saco los benditos formularios 558 a b c, por favorrrrrrrrr esto es de nunca acabarrrrrrr,alguien que me explique.
 #815868  por cuantacuantapaciencia

OTRA PREGUNTA SI UNA PERSONA FUE MILITAR .... DURANTE 20 AÑOS SE RETIRO??? LE CORRESPONDE UN HABER DE RETIRO O DE LO CONTRARIO ME PARECE TENGO EN ALGUN LADO LA LEY 19101 QUE DICE QUE CON 15 AÑOS SIMPLES LE CORRSPONDE COBRAR ALGO UN PORCENTAJE SI ES QUE NO FUE DADO DE BAJA POR ALGÚN MOTIVO, ME LO PUEDE ACLARAR Y ADEMÁS EL PUEDE RENUNCIAR PORQUE JUSTO SE ENTEROM DE MI OTRO CLIENTE Y EL TAMBIÉN ANDA MÁL HACE RATO DE SALUD, PUEDE HACER ALGO???
 #815879  por andrea1982

Es imposible explicar por este medio como hacer un SICAM desde cero, sobre todo porque no queda en claro si es taxista autonomo o en relación, si tiene deuda o no, etc.
 #815969  por diegomdp

cuantacuantapaciencia escribió:trabajo en relacion de dependencia, el 99% solo un año tiene de autónomo, bueno si no se puede me ire a la afip a que me asesoren, gracias.
lo que deberias hacer es llevarle el tramite a un profesional idoneo, y mientras tanto tratar de aprender los conceptos basicos en la materia, para no seguir perjudicando a la persona que confio en vos