Buenas noches! Me pregunto hasta cuando vamos a seguir sufriendo atropellos de parte de alguna UDAI que parece que no lee ni siquiera sus propias resoluciones, les cuento lo que me sucedioaver si ustedes me indican como seguir,
1- Pretendo iniciar el trámite de una sra pensionada , se quiere jubular con moratoria, lógicamente me rechazan el inicio por aplicación de la res. 884/06, inicio amparo y cuando tengo el fallo favorable pido turno nuevamente y me dan inicio al trámite, sale favorable y lo liquidan con un retroactivo de tres meses ( o sea desde la presentacion del amparo) pregunto desde donde corresponde el retro??
2- inicio pensión directa sin afiliación , a los dos meses sale rechazada, inicio amparo, despues de un tiempo sale favorable, pido turno y lo inicio como secuencia dos, sale favorable, pero para mi sorpresa el retro es de dos meses .... y la PREV. 11/08 con vigencia desde 09/03/2011?????, no leyeron que en el caso de que la presentacion de una pension por fallecimiento cuando transcurre más de un año del fallecimiento del causante se aplica la prescripción anual??? que pasa ?
3- y ahora para completar las solicitudes de pensiones directas que han sido iniciadas con amparo (5 en total ) fueron a la direccion de TRAMITES COMPLEJOS, y ya llevan cinco meses dando vuelta, en que quedamos?? primero lo resuelven favorablemente pero sin el retroactivo correspondiente, después parece que es muy complicado hacerse cargo de un tramite y lo mandan a trámites complejos.
todo esto me pasa solo a mí?
1- Pretendo iniciar el trámite de una sra pensionada , se quiere jubular con moratoria, lógicamente me rechazan el inicio por aplicación de la res. 884/06, inicio amparo y cuando tengo el fallo favorable pido turno nuevamente y me dan inicio al trámite, sale favorable y lo liquidan con un retroactivo de tres meses ( o sea desde la presentacion del amparo) pregunto desde donde corresponde el retro??
2- inicio pensión directa sin afiliación , a los dos meses sale rechazada, inicio amparo, despues de un tiempo sale favorable, pido turno y lo inicio como secuencia dos, sale favorable, pero para mi sorpresa el retro es de dos meses .... y la PREV. 11/08 con vigencia desde 09/03/2011?????, no leyeron que en el caso de que la presentacion de una pension por fallecimiento cuando transcurre más de un año del fallecimiento del causante se aplica la prescripción anual??? que pasa ?
3- y ahora para completar las solicitudes de pensiones directas que han sido iniciadas con amparo (5 en total ) fueron a la direccion de TRAMITES COMPLEJOS, y ya llevan cinco meses dando vuelta, en que quedamos?? primero lo resuelven favorablemente pero sin el retroactivo correspondiente, después parece que es muy complicado hacerse cargo de un tramite y lo mandan a trámites complejos.
todo esto me pasa solo a mí?
