Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! CADUCIDAD DE INSTANCIA EN UN DIVORCIO!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #814473  por alicianoe

hola!! quería hacer la siguiente consulta: se inicia un divorcio de comun acuerdo (art 214 inc 2) por uno de los conyuges (mi cliente) en capital federal; todavia no habiamos dado traslado de la demanda a la otra parte. Mi cliente se va de viaje por lo cual no tuve contacto con él en unos meses y el expediente es paralizado. Cuando lo saco de paralizado me encuentro con que el juez habia decretado de oficio la caducidad de instancia con costas a la actora!!!! estoy desesperada!! cómo prosigo en este caso?? hay alguna forma de revertir esta situación presentando un escrito donde manifiesto mi intención de seguir con el juicio o es irreversible?? perdón por la ignorancia, soy nueva en la profesión!! Muchas gracias!!!
 #816920  por viko

me refiero:
a que el 214 inc. 2 es causal objetiva... demanda , traslado, etc.
el divorcio por mutuo acuerdo es el del 215.
por eso me parecia un entrevero de cosas
saludos
 #820413  por alicianoe

Hola!! si, el divorcio se inició en Capital, porque si hubiera sido en Pcia. tengo entendido que el juzgado previamente te intima antes de dictaminar la caducidad. Pero es el primer divorcio que hago en Capital y me pasó esto..alguien sabe cómo debo proseguir para poder iniciarlo de vuelta?? Muchas gracias!