Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda, sucesion para continuar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #816892  por sonicobcn

Hola colegas, acudo a su ayuda ya que no hago previsional, me vino a ver un cliente al que le lleve un laboral, el tema es que fallecio la madre que estaba haciendo el reajuste previsional y quiere hacer la sucesion para continuar con el juicio. Inicie la sucesion y como no hay bienes y solo se hace por este tema el juez me rechazo la demanda.
Alguien sabe como se puede seguir?
Saludos y gracias
 #816900  por andrea1982

Hola. No entiendo por qué te lo rechazan... :roll: Si lo único que tenés que hacer es la declaratoria de herederos para que pueda cobrar el retroactivo.
Por más que no haya bienes, no hay inconvenientes en hacer una declaratoria...
 #816906  por doctorcachivache

Hola sonicobcn. Coincido con andrea1982, no hay motivo para que te la rechacen. Es mas, yo he iniciado una sucesión para reclamar solamente haberes impagos que adeudaba ANSeS y se dictó la declaratoria sin ningún problema, y con los reajustes pasa lo mismo. Planteá una revocatoria con apelación en subsidio, no se me ocurre otra cosa.
Suerte, saludos
 #816937  por jarocho

Para la apertura del sucesorio no es necesario declarar el acervo. puede haber muchos o ningun bien, se llegara a la DDHH y recien a posteriori los declarados por esta seran los herederos al acervo del causante
 #816945  por jarocho

Supongo que el Juez habra rechazado la demanda ya que los frutos del reajuste todavia no existen, son intangibles, solo hay derechos en expectativa que pueden acordarse o no y la demanda apunto a suceder ese bien inexistente hoy.- Deberia haber llegado a declaratoria y despues se veria.....
 #817039  por fabidoc

sonicobcn escribió:Hola colegas, acudo a su ayuda ya que no hago previsional, me vino a ver un cliente al que le lleve un laboral, el tema es que fallecio la madre que estaba haciendo el reajuste previsional y quiere hacer la sucesion para continuar con el juicio. Inicie la sucesion y como no hay bienes y solo se hace por este tema el juez me rechazo la demanda.
Alguien sabe como se puede seguir?
Saludos y gracias
Es erróneo, y cuando se inicia una sucesión solo para obtener declaratoria de herederos y presentarse en otra sucesión??
Tenés que aclarar que la orden para que se deposite el retroactivo saldrá del Juzgado interviniente (en ese momento se obla la tasa de justicia, que es lo que el Juzgado no quiere que se soslaye, supongo)