Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso compeljo- ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #817330  por drascapaula

Estimdos: les comento el caso, hay un expediente abierto en La Plata, archivado sobre regimen de visitas y cuota aliemntaria, la abogada anterior llego supuestamente me dice el cliente a hacer lo del abrir cuenta en el banco para el deposito de alimentos que no se hizo finalmente, voy a presentar un desparalizado. Y luego voy a pedir el expediente en prestamo como abogada nueva presentandome corrrectamente con bono, ius, etc para ver la sitaucion del mismo. Ahora el padre quiere pedir directo la tenecia del menor de 8 años hay indicios suficientes de falta de interes de la madre, se que tenencia en la plata tiene etapa previa, no hay que prenesentar demanda no? salvo que no se arregle nada en la etapa previa.. la demnada la puedo presesentar en el mismo dia que se cierra la etapa previa? me interesa saber como cerrar el expediebte anterior, proque el padre le pasa alimentso en mano y medinate recibo a la madre, les pareec presnetar un escrito explicando esta nueva situacion para darle una finalizacion al otro expeidente, proque entiendo que lo de tenencia se inicia como cualquier espediebte, receptoria, bono, ius, etc, ayuda!!! los neecsito y muchas gracias. Diego Si podes responder me interesa tu respuesta, siempre son interesantes, garcias.
 #818399  por diegogvillamayor

si queres la tenencia para que necesitas el expt de tenencia y visitas?
va por tramite aparte.
en la plata no se si hay EP o no, no litigo ahi.
Pero si llega a ser asi, vos sorteas con planilla, certificados y copias de los DNI.
La demanda la presentas luego de cerrada la EP y notificada, no hay plazo.
Ahora xq el papa quiere la tenencia..........
 #818453  por drascapaula

Diego: gracias por contestar como siempre, sos muy solidario. El tema es que la madre desde que nació la criatura, hoy tiene 8 años, retuvo varias vecee al nene, hay como 10 exposiciones civiles en contra de la madre, hay informes de los colegios y del jardin que ella no participa de las reuniones con referencia a temas relacionado con el menor y el padre s concurre y manifiesta su preocupación, el nene manifestó que quiere vivir con el padre, nunca dejó de pasarle el padre al menor. La casa donde vive la madre con el meor es una prefabricada donde ella tieen dos hijos on otro matromonio y hacen dormir al menor con las nenas. El menor tuvo algunos acontecimientos sicologicos y lamadre entendia que no tenia que ir a un sicologo asique lo esta pagando el padre, porque el nene lo necesita, la misma sicologa l dijo ue pida la tenencia que se nota que el nene no quiere vivir con la madre etc
Con respecto al expedediente iniciado de acuerdo de visitas y cuotas, pedi el desarchivo saldra en 15 dias, mi idea era presentarme, sustituir patrocinio, y mediante un escrito planteando que el padre va a pedir la tenencia del menor pedirle al juez que se cierre e expediente, eso escrito como debria hacerlo? nunca lo hice. Ese expediente está en la situacio, segun cuenta mi cliente, que se estaba por abrir la cuenta judicial para pasar la cuota alimentaria, como nunca se hizo, hasta el momento el padre siempre le paso plata contar recibo, que pensas Diego?
 #818713  por diegogvillamayor

no se pide que se cierre un expediente de visitas o alimentos, xq nunca se cierra, pueden pedirse las modificaciones que se quieran
por otro lado desarchivalos y si en ellos hay algo de prueba para acreditar lo mal uqe se porta la madre, remitite a ese expediente pero nada mas.
No plantees otra cosa.
Platea todo en la tenencia.
Y de paso pedi como cautelar que le den la tenencia provisoria la papa, si hay un real peligro para el menor.

saludos