Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #817781  por pampa2008

HOla, estoy empezando con previsional, estoy tratando de iniicar una pension por discapacidad. La señora tiene una pension de $ 300 pero no se como es que la cobra. Yo queria ver si se puede iniciar una pension por anses por discapacidad. Ella tiene esclerosis multiple y esta en silla de ruedas. Me dio un certificado de dispcacpacidad (ley 22431) en el cual hayvarios codigos y valores, pero no dice nada de porcentajes de discapacidad.
Podrían orientarme para ver como hacer? cuales serían los pasos a seguir? cual es el monto aprox de pensiones de este tipo? muchas gracias desde ya!
Ah la señora vive en pcia de bs as.
 #817789  por mmmm

empecemos desde el principio: la sra tiene aportes? sino los tiene tendria que ir a accion social, pero ni la van a iniciar por que tiene la otra pension. si tiene aportes publicalos a ver si se puede.
 #817797  por pampa2008

la señora no tiene aportes, bueno, quizas pocos años pero nada mas, tendria que pedirle una sabana, pero antes de eso queria saber bien como era para no hacerla ir por quizas nada. El certif es de ley 22431, no se si pertenece a accion social.
 #817802  por mmmm

si no tiene aportes, no se va a poder jubilar
 #817868  por DrPrimeriso

No la descartes, pedi una historia laboral, fijate la ubicacion de los aportes y la posibilidad de cerrar una minusvalia si los aportes son anteriores a 09/1993 (completando el faltante de aportes por la Ley 24.476) y verificando que padece la incapacidad es por los ultimos 10 desde el cese declarado.
 #818222  por pampa2008

gracias, pero puedo pedir una historia laboral sin haber acreditado datos ni clave?
 #818230  por dramamita

si se puede , presentando documento original ( salvo que tengas algun amigacho en mesa de entradas)