Quisiera consultarles acerca de la situación de mi hermano. Tiene 28 y fué operado hace 4 años de una válvula del corazón por una malformación congénita que le produjo dilatación de aorta y ventrículo izquierdo. Por lo tanto fué reemplazado por una válvula y aorta artificiales. Padece clínicamente un %80 de discapacidad, ya que sus actividades físicas y posibilidades laborales se ven profundamente reducidas, además de la medicación que debe administrarse de por vida (anticoagulantes). Mis padres han tramitado la pensión por discapacidad, y la está cobrando normalmente hace un año y medio. El año pasado mi hermano ha finalizado sus estudios universitarios y se ha recibido de odontólogo. En diciembre se matriculó en la Provincia de Misiones, y desde entonces se han comenzado a realizar los aportes jubilatorios desde el círculo odontológico. Mi consulta es la siguiente, es posible que se le quite la pensión por esto? o es un derecho que lo tendrá de por vida. Él aun no tiene trabajo, pero un contador nos informó que le darán de baja en la pensión, por haber comenzado a realizar los aportes jubilatorios. Quisiera saber si es así. Desde ya muchas gracias! espero respuestas pronto!! Saludos! Karina