Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi Primer SDM denegado.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #815805  por fernandez rocio

hola foristas necesito su ayuda es la primera vez que me deniegan un sdm y encima es real, ayer tome vista del expediente y me traje copias, esto es udai laferrere. dice" que si bien reconoce la relacion laboral es contradictoria la carga horaria informada ( 16 horas semanales) y que por el contrario la requirente regulariza deuda mediante sicam de 6 a 11 hs.. son en forma extemporanea y no se acompaña ningun tipo de prueba a la relacion laboral , evidentemente creo que el dador se equivoco el y lo mas lindo que lo prepare, lo llame dos veces se ve que lo agarraron desprevenido. los pagos que hice fueron de 20 y 23 pesos y me tienen por no acreditados 01/04/2000 al 31/12/2005 y del 010/10/2010 al 31/11/20010 y del 01/12/1999 al 31/03/2003 este mismo empleador le hizo una certificacion por este ultimo periodo y estos periodos me los tienen por no acreditados(todos lo que volque). tiene estos cortes porque presente una certificacion donde la señora trabajo con otra persona y pagamos estos meses para completar y ademas efectivamente la sra trabajo alli. despues tambien dice que que no se ha podido tomar declaracion testimonial ; ni se ha exhibido el dador de trabajo comprobantes de pago que si los tenia, que acrediten la relacion de trabajo. que puedo hacer estaba segurisima que esta me saldria bien, ya hice otras y no tuve ningun problema, ayer el chico de anses me dijo que no apelara, que haga un escrito, que hago???? tengo miedo de hacer macanas. por fa si alguien me una mano.... gracias
 #816190  por lilita09

Buen dia, y vas a tener que remarla,Yo iria con el dador a la udai y rectificaria lo que acoto en la verificacion sobre el horario y presentaria los comprobantes de los form.102 que tenia el dador en su poder pero que como el ispector no se los pidio,etc,etc. ahora Rocio que mal preparado el dador, ya que te seguis arriesgando la verif. tiene que salir perfecta, mucha charla personalmente con el dador,machetito y decirle mil veces lo que tiene que decir, suerte.
 #816212  por arandu2

Los dadores no estan mal preparados, son los verificadores los que estan bien preparados para falsear la declaracion del dador y de los testigos.

Se han denegado casos reales, casos con verificacion positiva, casos con pagos extemporaneos, etc.

Te quedan dos recursos:
1. Reconsideracion, presentando como prueba documental acta de escribano donde el dador declara lo que dice el expediente, 6 a 11 hs, etc y los dos testigos que digan lo mismo. Acompaña los recibos que dijo el verificador que no exhibió.

2. Revison ante la Carss, con toda la documentacion anterior.

Ahora te pregunto: ¿como hiciste para pagar SDM anterior a 04/2000?

Saludos
 #816397  por rpupy

es una loteriaa sdmm..... a mi tamb me han rechazado 2 SDM real!!!!
1-tuve que presentar nota pidiendo una nueva verificacionn!!! y eso q tenia pagos en termino...
pero el empleador no estaba y otro familiar dijo q no la conociaa...
y es cierto que los vefificadores son un desastre....
2-me paso un caso que no encontraron la calle y pusieron que desconocia la relacion laboral... y revisando el expediente muy detenidamente me encontré con que fueron a v erificar a otra calle y otra numeracionn!!!!! y obviaamente nadie la conocia a la empleada...
por culpa de esto ahora esta demorada desde hace 9 mesess!!!!
es una verguenza que una persona dependa de la memoria del empleadorr para ver si le pagan o no la jubilacionn cuando tiene aportes de Servicio domestico.
 #816658  por MGGF

Tengo un caso identico.
Para peor x que es mi empleada..me la denegaron por inconsistencia entre lo declarado por la trabajadora ( 6/12 hs semanales) y el dador ( 14 hs) . En realidad fue error de la verificadora..no vino a hacer verificación al domicilio...sino que lo cito al dador- mi esposo- por telegrama super viciado..plagado de errores en cuanto a la persona de la trabajadora, el período de trabajo, el nº de expte.ect) no obstante ello nos presentamos en MORENO 680 - y no me permitieron ingresar con él como su letrada- HORRIBLE- y encima cuando fue a declarar les dijo la verdad que al principio de la relación Semanalmente: venía 3 horas y media los lunes y 4 los jueves ..y despues solo los jueves 7 horas...la verificadora consigno 7 hs dos veces por semana..y el dador lo firmo y como es una DDJJ..quedo asi y me deniegan la JUB ORD... Terrible.( me dijeron que hace presunción de verdad la declaración de la verificadora), la llamamos a esta 'buena señora'incansablemente para que rectificara el error..y no hubo manera..
Estoy presentando un Recurso de Reconsideración ante la UDAI- AVELL- diciendo esto, acompañando dos vecinos de testigos- ( tienen que ir a declarar a la UDAI??? o como se incorporan sus testimonios??) que dicen que veian a la señora una vez los días jueves..y como documental constancia de afiliación de la Trabajadora a la Obra Social del Personal de Casas Particulares.- OSPAC ( pero la fecha de alta es del 10/2010) y ademas agregaría una nota del dador de trabajo..expresando esto y acompañaraía DDJJ Ganancias del dador que acreditan la relación de SDM) . Agrego algo más??
No se yo tamb pido orientación.la verdad soy tributarista. ..de previsional poco y nada..pero me da indgnación que los Verificadores trabajen tan mal...y con tanta sobervia...juro que siel recurso me sale favorable pido accion sumarial para la verificadora..pq asi no va..)
Gracias saludos para todos/as!! quedo a la espera..:)
Bueno espero respuestas gracias!!
 #817758  por fernandez rocio

hola chicos esto es el colmo !!! yo estoy estudiando como encararlo, estube viendo la posibilidad de pedir una nueva verfificacion o que vaya a rectificar...nose que opinan?
 #818064  por lilita09

fernandez rocio escribió:hola chicos esto es el colmo !!! yo estoy estudiando como encararlo, estube viendo la posibilidad de pedir una nueva verfificacion o que vaya a rectificar...nose que opinan?
Buen dia Rocio reitero yo hiria con el dador de trabajo a la udai presentaria los form. 102 y rectificaria los dichos sobre la carga horaria, ahora fijate y contanos como es el tema del año 1999 que tipo de cert. te da el empleador esos aportes eran de SDM ? o rrdd ? y otra cosa creo que ahora te van a pedir los formularios de la 71/11, que locura,suerte.
 #833257  por fernandez rocio

hola lilita los aportes del año 1999 los puso como comunes.
ahora hable con el jefe de udai y me dijo que pidiera un turno para reapertura administrativa y que haga una nota con la firma del dador aclarando la situacion y que diga que fue un error en la declaracion que le hicieron al dador. espero tener suerte!!!
si alguien tiene una experiencia similar cuenten!!!! saludos