Gente del foro, estimados colegas, una vez más acudo a sus consejos para resolver un tema que me llegó al Estudio.
He hecho varias moratorias ley 24476, pero es mi primera pensión. Anduve leyendo los libros q tengo al respecto, y buscando en el foro casos similares. Pero tengo algunas dudas. El caso es el siguiente:
trabajador fallecido a los 56 años (nació en 1946) el 15/9/2002
detalle de scios computables:
comunes
becea del 01-07-70 al 31-12-71
becea del 01-01-72 al 01-07-72
junta nacional de granos, del 02-10-74 al 29-08-93
desempleo, del 01-11-93 al 31-10-94
furfuro, del 02-10-97 al 28-02-97
privilegiados
lavigne 16/10/98 al 31/10/98
vita y cia, 13/01/99 al 12/04/99
loginter, 01/07/02 al 31/07/2002
total años de servicios: 22 años, 4 meses, 2 días
La viuda pidió la pensión en el 2003 y se la rechazaron por ser aportante irregular sin derecho.
Como se podrá ver, en sus ultimos 5 años de vida aportó poco (4 meses y 15 días). Ahora bien, qué me aconsejan hacer? Comprar los años que me le faltan para llegar a los 30 (7 años y 9 meses) mediante moratoria? En tal caso, compraría desde que adquirió la mayoría de edad (1964) los años en cuestión? Por lo que pude ver no puedo aplicar el beneficio del art. 38.
Espero su rta a ver si me pueden guiar un poco, y desde ya muchas gracias!
He hecho varias moratorias ley 24476, pero es mi primera pensión. Anduve leyendo los libros q tengo al respecto, y buscando en el foro casos similares. Pero tengo algunas dudas. El caso es el siguiente:
trabajador fallecido a los 56 años (nació en 1946) el 15/9/2002
detalle de scios computables:
comunes
becea del 01-07-70 al 31-12-71
becea del 01-01-72 al 01-07-72
junta nacional de granos, del 02-10-74 al 29-08-93
desempleo, del 01-11-93 al 31-10-94
furfuro, del 02-10-97 al 28-02-97
privilegiados
lavigne 16/10/98 al 31/10/98
vita y cia, 13/01/99 al 12/04/99
loginter, 01/07/02 al 31/07/2002
total años de servicios: 22 años, 4 meses, 2 días
La viuda pidió la pensión en el 2003 y se la rechazaron por ser aportante irregular sin derecho.
Como se podrá ver, en sus ultimos 5 años de vida aportó poco (4 meses y 15 días). Ahora bien, qué me aconsejan hacer? Comprar los años que me le faltan para llegar a los 30 (7 años y 9 meses) mediante moratoria? En tal caso, compraría desde que adquirió la mayoría de edad (1964) los años en cuestión? Por lo que pude ver no puedo aplicar el beneficio del art. 38.
Espero su rta a ver si me pueden guiar un poco, y desde ya muchas gracias!
