Hola, les cuento el caso. Inicié una pensión directa, de causante con aportes en relación de dependencia y moratoria, con afiliación post morten.
La UDAI la rechazó, fui a la CARSS la que ordenó que le otorguen la pensión atento la ley 24476 sólo exije que el causante haya fallecido durante la vigencia de la Ley 24241 ( lo cual ocurrió), y considera la afiliación al SIJYP por haber trabajado en relación de dependencia.
Vuelve a Centro y me rechazan el beneficio, a pesar de la resolución favorable de la CARSS. Fundamentan en:
1. Que con anterioridad a este expediente ya había pedido la pensión y se la denegaron ( porque el abogado anterior calcuó mal el SICAM y le faltaron meses).
2. Que no mencioné que cobra $ 40 de la AFJP. (Lo cual no era necesario ya que surge del expediente que está agregado y aparte no es causa para denegarle la pensión);
3. Que inicié el trámite 3 años despues del fallecimiento del causante. A ellos que les importa!!! si no hay plazo de prescripción para iniciar.
Bueno, voy a recurrir ante otra UDAI. Pero aparte quiero pedir alguna sanción para quien firmó esta resolución ya que incumple la orden de la CARSS y no por error sino con evidente mala fe. Estaban al tanto de las particularidades del caso y usaron fundamentos ridículos. Esto se puede? hay algun tipo de sanción que pueda pedir?
Gracias
La UDAI la rechazó, fui a la CARSS la que ordenó que le otorguen la pensión atento la ley 24476 sólo exije que el causante haya fallecido durante la vigencia de la Ley 24241 ( lo cual ocurrió), y considera la afiliación al SIJYP por haber trabajado en relación de dependencia.
Vuelve a Centro y me rechazan el beneficio, a pesar de la resolución favorable de la CARSS. Fundamentan en:
1. Que con anterioridad a este expediente ya había pedido la pensión y se la denegaron ( porque el abogado anterior calcuó mal el SICAM y le faltaron meses).
2. Que no mencioné que cobra $ 40 de la AFJP. (Lo cual no era necesario ya que surge del expediente que está agregado y aparte no es causa para denegarle la pensión);
3. Que inicié el trámite 3 años despues del fallecimiento del causante. A ellos que les importa!!! si no hay plazo de prescripción para iniciar.
Bueno, voy a recurrir ante otra UDAI. Pero aparte quiero pedir alguna sanción para quien firmó esta resolución ya que incumple la orden de la CARSS y no por error sino con evidente mala fe. Estaban al tanto de las particularidades del caso y usaron fundamentos ridículos. Esto se puede? hay algun tipo de sanción que pueda pedir?
Gracias
