Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usurpación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #81738  por adriana

hola foro, quisiera que me orienten al respecto, ya que el miercoles pasado usurparon unos terenos de mi papa, sntraron con carpas unas 20 flias y no las podemos sacar, ahora interviene una ufi, y hoy fui a ver la causa y el 19 tiene q prestar declaracion testimonial mi papa, ahora lo q me preocupa es q a mas tiempo pasa mas gente entra y toma poseción de los lotes... puedo hacer algo para q el juz de garantias intrvenga antes y los desalojen mi papa es titular dominial y tiee sus impuestos pagos, eso deberia tener valor respecto a que no es un lote abandonado.
puedo acompañr fotos mostrando q ahora son más ususpadores?? pido q se gire el expte. directamente al juzgado. por que quien ordena el lanzamiento es el juez entonces no entiendo por q esta en la ufi el expte. todavia???
desde ya gracias a todos
 #81857  por cinti2

adriana escribió:hola foro, quisiera que me orienten al respecto, ya que el miercoles pasado usurparon unos terenos de mi papa, sntraron con carpas unas 20 flias y no las podemos sacar, ahora interviene una ufi, y hoy fui a ver la causa y el 19 tiene q prestar declaracion testimonial mi papa, ahora lo q me preocupa es q a mas tiempo pasa mas gente entra y toma poseción de los lotes... puedo hacer algo para q el juz de garantias intrvenga antes y los desalojen mi papa es titular dominial y tiee sus impuestos pagos, eso deberia tener valor respecto a que no es un lote abandonado.
puedo acompañr fotos mostrando q ahora son más ususpadores?? pido q se gire el expte. directamente al juzgado. por que quien ordena el lanzamiento es el juez entonces no entiendo por q esta en la ufi el expte. todavia???
desde ya gracias a todos
La causa tiene sus tiempos, no van a ordenar un lanzamiento de un día para el otro. El juez de garantías, para ordenar el cese de los efectos del delito, tiene que tener acreditado la existencia del hecho. Por eso, primero tiene que producirse prueba que establezca que hay usurpación. Lo que te recomiendo es que se presenten como particular damnificado con un abogado patrocinante, así impulsan la causa.

si

#82079  por adriana

barbaro gracias, que se te ocurre de prueba, yo pienso acompañar, la escritra los impuestos testigos q nos acompañaron y vieron q esta tomado, y fotografias q saco la policia... que mas se te ocurre??? por otra parte presnto todo en la ufi para ganar tiempo. no??
 #82105  por cinti2

adriana escribió:barbaro gracias, que se te ocurre de prueba, yo pienso acompañar, la escritra los impuestos testigos q nos acompañaron y vieron q esta tomado, y fotografias q saco la policia... que mas se te ocurre??? por otra parte presnto todo en la ufi para ganar tiempo. no??
Habría que demostrar que ingresaron ejerciendo violencia o mediante clandestinidad. Había alambrados? Están rotos, forzados, desaparecieron? Hay testigos que indiquen a qué hora ingresaron?

si

#83808  por adriana

si cintia r¿el almbrado lo estaban robando de a poco... y a la persona q pasaba todos los dias para ver el campo lo hecharon como perro.