Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM MODIFICANDO ANTES 93 Y SICAM II

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #818766  por MAPA
 
Estimados: me revisan este Sicam?. Planteo este caso porque tengo muchos puntos en los que incursiono desde hace bastante que no hago nada en derecho previsional y más aun después de la R.555.-
En PHA(Anses) está consignada un inicio de actividad (205 Verdulera) desde 06/70 de una cliente nacida en fecha 07/10/1950 y moratoria con 8 meses anticipo y 117 meses adeudados.-
En PUC (Afip) está consignada actividad de Verdulera (205) en diferentes categorías desde 06/70 al 02/07 y monotributista (12/08 a la fecha. Esto es lo único que viene pagando, no del todo prolijo pero solucionable pagando a través de la CCAM).-
Este es el plan que pergeñé...a ver si es muy descabellado..jijij:
Opto por 592/79 porque no aplico beneficios hasta 06/79 y aplico ley 24476.-
SITUACION DE REVISTA (Incluyo 27 Años 9 Meses)
06/70-12/70 (205 Verdulera) No tomé hasta 09/93 porque las categorías eran muy caras
01/1971-09/93(307 Costurera) Tomé esta categoría porque es más barata y porque creo q puedo modificar tranquila hasta 09/93 no??????
03/02-02/07(205 Verdulera) Acá estoy pensando pagar a traves de la CCAM 13 meses que me faltan de los últimos que son más baratos y renunciar al resto: 02/2006 a 02/2007
12/08-03/12 (10 Monot.) Acá le hago pagar lo que debe por la CCAM
AMPLIACION DE SITUACION DE REVISTA (Incluyo 1 AÑO 7 MESES)
11/68-05/1970 (307 Costurera) Agrego para atrás con Sicam II como antes
BENEFICIOS
03/02-01/06 (Ley 25321).-
Como el cese es como monotributista y a la fecha, no habría ddjj y el exceso lo calculo desde 07/10/2010...con lo cual seguro tengo 8 meses...y completo los 30 de aportes.-
Seguramente a este plan al que le saqué brillo tiene mil defectos..jaja...Si ven muchos desastres, les ruego me dispensen y peguenme el grito porfa!!! Agradecida con todos los que puedan leerme, y desde ya con quienes me puedan tirar un salvavidas!!!!
Gracias totales!!!
Mapa (Rosario)
 #819042  por MAPA
 
Si es muy denso el post lo entiendo. Sólo que no quería poner datos fuera de contexto que no ayudaran a la interpretación.
Me queda claro por las respuestas de otro post mío lo de la utilización de la opción de la moratoria 592/79 y la modificación del período y categorías anteriores al 93 post Resolución 555.-
Me queda en el tintero: Período y categorías posteriores al 93. Pagar un segmento dentro de un período autónomo post 1993 mediante la Cuenta Corriente Autónomos y Monotributistas y adjuntar los tickets al expte.previsional es una opción válida? Quiero pagar sólo 13 meses que me sirven para completar el cuadro de situación del plan que pergeñé tomando el período FEB 2006 a FEB 2007 (el período total es MARZO 2002 a FEB 2007). Respeto el puc pero utilizo sólo un período para poder completar los 30 años de aportes.
Gracias a todos los lectores del post y a los que me puedan evacuar la pequeña duda pendiente.-
MAPA