Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta a los que hacen docentes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #819399  por varelamariac
 
Hola, tengo una señora con aportes en una escuela privada como preseptora ( dice tareas extra programaticas),
Es comun?, con la certificacion de servico firmada por el dueño de la escuela basta??.
Igual aparece todo en sijip, desde ya gracias!
 #819415  por periquita
 
Hola varelamariac
Lamentablemente si dice extra programáticas son tareas comunes, NO DOCENTES para el Decreto 137/2005.
Corroboralo pidiendo el recibo y le descontarán sólo el 11 % y no el 2 % del Decreto.
En los colegios hay preceptores de planta al que le descuentan el 2 % de la alicuota docente y otros que no, que debe ser este caso, aunque la tarea sea la misma.
Saludos