Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Clientes amarretes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #819744  por cfg
 
gusgus escribió:
andrea1982 escribió:Igual, yo creo que va más allá del gasto que, creo, sería lo de menos, sino el hecho de que crean que pueden llamarte a cualquier hora, y si no los atendes, que los tengas que llamar vos, para que ellos te cuenten que el juicio del sobrino del ahijado del verdulero de la vuelta, salió más rápido... :roll:
vuelvo a lo mismo....

todo depende de lo que uno este dispuesto a entregar en pos de la profesion y/o el dinero que ella trae....

cada uno decide eso, no comparto que hubieren "formas" a respetar....

ahora, llevando el tema a un extremo para que se entienda la idea final que trato de exponer....

si tenes un cliente que por su juicio cobraras, no se, 500 mil, le cerras igual el celu aunque te cuente "que el juicio del sobrino del ahijado del verdulero de la vuelta, salió más rápido"???

y respuesta en serio eh!!!!
Por experiencia, también hay que pararles el carro. Porque -si no- después de 2 años te cambian por otro. Me ha pasado y uno les aguantó que te llamen a las 11 de la noche, a las 7 de la mañana, fines de semana, etc. Esos clientes son los que al momento de pagar y reconocerte algo nunca lo van a hacer...
 #819759  por gusgus
 
cfg escribió:
gusgus escribió:
andrea1982 escribió:Igual, yo creo que va más allá del gasto que, creo, sería lo de menos, sino el hecho de que crean que pueden llamarte a cualquier hora, y si no los atendes, que los tengas que llamar vos, para que ellos te cuenten que el juicio del sobrino del ahijado del verdulero de la vuelta, salió más rápido... :roll:
vuelvo a lo mismo....

todo depende de lo que uno este dispuesto a entregar en pos de la profesion y/o el dinero que ella trae....

cada uno decide eso, no comparto que hubieren "formas" a respetar....

ahora, llevando el tema a un extremo para que se entienda la idea final que trato de exponer....

si tenes un cliente que por su juicio cobraras, no se, 500 mil, le cerras igual el celu aunque te cuente "que el juicio del sobrino del ahijado del verdulero de la vuelta, salió más rápido"???

y respuesta en serio eh!!!!
Por experiencia, también hay que pararles el carro. Porque -si no- después de 2 años te cambian por otro. Me ha pasado y uno les aguantó que te llamen a las 11 de la noche, a las 7 de la mañana, fines de semana, etc. Esos clientes son los que al momento de pagar y reconocerte algo nunca lo van a hacer...
no me respondiste....

le cortas el celu teniendo un asunto de 500 mil de honorarios??

estas totalmente seguro/a?

despojate de prejuicios y demas normas preestablecidas que tengas... 500 mil... no lo valen?
 #819762  por andrea1982
 
Nosotros tenemos una clienta que sabemos que va a cobrar mucho, y nuestros honorarios van a ser mucho también, y no por eso me parece menos hincha pelotas. Sinceramente, debo ser bastante bol... pero nunca le corto a nadie. Lo que si, a esta señora que te digo, en un momento dejé de atenderle el telefono un día que se me cortaba la llamada del fijo y me volvía a llamar cada 5 minutos, pese a que le decía que me andaba mal... :roll: Y es del tipo de persona que te cuenta que fue al médico, que fue al supermercado o que fue a la farmacia ... y toda la historia de lo que hizo ese día.
Insisto, para mi no tiene que ver con el gasto, ni con cuanto vas a cobrar, si no que te interrumpan en cualquier momento, porque creen que tenes que estar a su disposición las 24 horas.
 #819777  por gusgus
 
andrea1982 escribió:Nosotros tenemos una clienta que sabemos que va a cobrar mucho, y nuestros honorarios van a ser mucho también, y no por eso me parece menos hincha pelotas. Sinceramente, debo ser bastante bol... pero nunca le corto a nadie. Lo que si, a esta señora que te digo, en un momento dejé de atenderle el telefono un día que se me cortaba la llamada del fijo y me volvía a llamar cada 5 minutos, pese a que le decía que me andaba mal... :roll: Y es del tipo de persona que te cuenta que fue al médico, que fue al supermercado o que fue a la farmacia ... y toda la historia de lo que hizo ese día.
Insisto, para mi no tiene que ver con el gasto, ni con cuanto vas a cobrar, si no que te interrumpan en cualquier momento, porque creen que tenes que estar a su disposición las 24 horas.
seguramente no me se explicar....

creo que ciertas situaciones ameritan que te interrumpan en cualquier momento!!!! si tenes un cliente que te va a dejar 500 lucas, hasta tanto las cobres, no lo atendes???
vamoooosssss.... sinceridad!!!!!

creo que costo beneficio lo vale... para mi eh!!!
 #819780  por andrea1982
 
Si lo medís por el hecho de que lo que te jode es gastar en una llamada, supongo que si.
 #819784  por gusgus
 
andrea1982 escribió:Si lo medís por el hecho de que lo que te jode es gastar en una llamada, supongo que si.
no no.... digo, que te jodan a cualquier hora, etc....
 #819787  por andrea1982
 
Y... no sé si que me jodan a cualquier hora, a veces, también pesan otras cosas, más allá de la plata, si está muy necesitado, puede ser comprensible. También, puede ser lo que vos decís.
 #819794  por cfg
 
gusgus escribió:
le cortas el celu teniendo un asunto de 500 mil de honorarios??

estas totalmente seguro/a?

despojate de prejuicios y demas normas preestablecidas que tengas... 500 mil... no lo valen?
Te digo que yo los aguanto hasta que un día -por estar engripado o por cualquier otra cosa -me baja el nivel de tolerancia, generalmente esos días los echo (no estoy pensando en cuánto valen como clientes solamente pienso que no los aguanto más), les corto o lo que sea porque me rebasaron. Y -la mayoría- vuelve con otro trato más respetuoso.
 #819968  por cinti2
 
Hasta ahora nunca tuve un cliente que me vaya a dejar 500 lucas ni creo que la mayoría de los abogados los tengan.
Los casos normales -laborales, previsionales, etc- dejan hasta un determinado nivel.
Pero casualmente los que sé que me van a dejar más plata -ej. algunos reajustes con un retroactivo muy alto- no son los casos de los más amarretes ni de los más rompebolas.
No me refiero a que me llamen 80 veces en un día, si lo hacen los atenderé y les diré amablemente que en ese momento estoy con otro cliente o en tribunales y que me llamen más tarde. A lo que me refiero es al amarrete que pretende que yo gaste en llamarlo -porque hay algunos que es muy evidente que lo hacen a propósito- o al que te llama por alguna taradez.
Y respecto del celular, yo he recibido llamadas a las 2 de la mañana de una clienta a la cual el hijastro se le quería meter en la casa para matarla -era una simple sucesión en la que uno de los herederos terminó enloqueciéndose- y me llamó por teléfono, porque no sabía qué hacer -en la comisaría no le daban bolilla-. El tema del horario en sí no me molesta, si es algo justificado. Lo que me rompe son los que te llaman un feriado o un domingo a la mañana porque decidieron que quieren empezar a preparar sus papeles para una jubilación y ni siquiera tienen la edad jubilatoria-en ese caso podían esperar al lunes-.
 #819971  por cinti2
 
Aparte, en general, la gente de los casos que más honorarios pueden dejar, es gente que mínimamente tiene internet y te consultan por mail, con lo cual podés contestarles tranquilo sin que te estén interrumpiendo.