Hola gente.
Vino hoy un cliente con un problema bastante complejo y necesito orientación (dentro de lo que buenamente puedan).
Es titular de un plan de telefonía celular para empresas. Pagaba sus cuentas normalmente mediante un sitio de internet, pero un día le cortan el servicio celular. Efectuó el reclamo, y le manifestaron que no se había imputado el pago, teniendo que enviar el comprobante. Una vez enviado el comprobante de pago, el servicio fue rehabilitado.
Hace una semana atrás vuelve a ocurrir lo mismo, envía el comprobante de pago mas el servicio no se rehabilito. Hace incontables reclamos telefónicos hasta que decide concurrir personalmente a la sucursal local de la empresa.
Fue ahí cuando el empleado tomó formalmente el reclamo, otorgandole un número.
El empleado, queriendo solucionar el problema comienza a indagar en el sistema, de lo que resultó que el servicio no estaba pago (desde enero). Siguió indagando y se encontró que todos los pagos que mi cliente efectuaba iban a parar a la cuenta -también de telefonía celular- de otra persona (que oh casualidad, resulta ser empleado de una de las empresas del grupo).
Como les comentara, mi cliente pagaba los servicios ingresando a un sitio de internet. De dicho sitio se debitaba de su cuenta el dinero que él disponía para el pago.
Ingresó delante mío y ocurre lo siguiente: una vez identificado con nombre de usuario y pin, selecciona el servicio que desea pagar. Selecciona la empresa de telefonía y aparece su nro de cuenta (no la bancaria, sino la de telefonía que figura en la factura). Hace click en "pagar" y es redirigido a otra página que pide la confirmación de la operación, pero en esta página ha cambiado automáticamente el nro de cuenta de telefonía celular al que va a ser dirigido el pago.
La pregunta es: que hacer y como.
Pienso que sería conveniente hacer un acta notarial que certifique todo lo que ocurre en la web mediante la que se paga.
Luego hacer el reclamo correspondiente ante Defensa del consumidor contra la empresa de telefonía y la web por la que se efectúan los pagos.
También denunciar penalmente al titular de la cuenta que aparece magicamente cuando se le da el click al botón "pagar" y que resultó ser empleado de una de las empresas del grupo.
Supongo que luego podré reclamar daños y perjuicios tanto a la empresa de telefonía, a la web y al empleado.
Que dicen?? Se aceptan todo tipo de sugerencias!
Vino hoy un cliente con un problema bastante complejo y necesito orientación (dentro de lo que buenamente puedan).
Es titular de un plan de telefonía celular para empresas. Pagaba sus cuentas normalmente mediante un sitio de internet, pero un día le cortan el servicio celular. Efectuó el reclamo, y le manifestaron que no se había imputado el pago, teniendo que enviar el comprobante. Una vez enviado el comprobante de pago, el servicio fue rehabilitado.
Hace una semana atrás vuelve a ocurrir lo mismo, envía el comprobante de pago mas el servicio no se rehabilito. Hace incontables reclamos telefónicos hasta que decide concurrir personalmente a la sucursal local de la empresa.
Fue ahí cuando el empleado tomó formalmente el reclamo, otorgandole un número.
El empleado, queriendo solucionar el problema comienza a indagar en el sistema, de lo que resultó que el servicio no estaba pago (desde enero). Siguió indagando y se encontró que todos los pagos que mi cliente efectuaba iban a parar a la cuenta -también de telefonía celular- de otra persona (que oh casualidad, resulta ser empleado de una de las empresas del grupo).
Como les comentara, mi cliente pagaba los servicios ingresando a un sitio de internet. De dicho sitio se debitaba de su cuenta el dinero que él disponía para el pago.
Ingresó delante mío y ocurre lo siguiente: una vez identificado con nombre de usuario y pin, selecciona el servicio que desea pagar. Selecciona la empresa de telefonía y aparece su nro de cuenta (no la bancaria, sino la de telefonía que figura en la factura). Hace click en "pagar" y es redirigido a otra página que pide la confirmación de la operación, pero en esta página ha cambiado automáticamente el nro de cuenta de telefonía celular al que va a ser dirigido el pago.
La pregunta es: que hacer y como.
Pienso que sería conveniente hacer un acta notarial que certifique todo lo que ocurre en la web mediante la que se paga.
Luego hacer el reclamo correspondiente ante Defensa del consumidor contra la empresa de telefonía y la web por la que se efectúan los pagos.
También denunciar penalmente al titular de la cuenta que aparece magicamente cuando se le da el click al botón "pagar" y que resultó ser empleado de una de las empresas del grupo.
Supongo que luego podré reclamar daños y perjuicios tanto a la empresa de telefonía, a la web y al empleado.
Que dicen?? Se aceptan todo tipo de sugerencias!
Mariel.