Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETIRO POR INVALIDEZ. 70% INCAPACIDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #820647  por LAURI2010
 
Hola foristas, tengo un caso de un hombre que tiene 54 años de edad, el contador lo dio de alta en AFIP como Responsable Inscripto, automáticamente se presento la DDJJ de SALUD, se lleno y se certifico en anses esa Declaración, a los 10 días tenia una citación en la que debía presentarse a revisacion medica, se realizo esa revisacion y a los 15 días tenia un dictamen de la comisión del 70 % de incapacidad.
Esta persona hoy cuenta con aportes en RRDD:
1977- 6 MESES
1978- 10 MESES
1979-10 MESES
1994- Julio
1994-Agosto
2011-noviembre
2011-diciembre
Es posible jubilarlo con estos años solos? para obtener el beneficio de Retiro por Invalidez.
Muchas Gracias
 #820981  por lilita09
 
LAURI2010 escribió:Hola foristas, tengo un caso de un hombre que tiene 54 años de edad, el contador lo dio de alta en AFIP como Responsable Inscripto, automáticamente se presento la DDJJ de SALUD, se lleno y se certifico en anses esa Declaración, a los 10 días tenia una citación en la que debía presentarse a revisacion medica, se realizo esa revisacion y a los 15 días tenia un dictamen de la comisión del 70 % de incapacidad.
Esta persona hoy cuenta con aportes en RRDD:
1977- 6 MESES
1978- 10 MESES
1979-10 MESES
1994- Julio
1994-Agosto
2011-noviembre
2011-diciembre
Es posible jubilarlo con estos años solos? para obtener el beneficio de Retiro por Invalidez.
Muchas Gracias
Como estas Lauri, y por lo que veo no tenes la regularidad, no hay 18/30 :roll: :roll:
 #821007  por LAURI2010
 
Claro, te entiendo, tampoco puedo hacerlo por dec 460. porq por moratoria no llego y tampoco tienela mitad de lo que exige por ley de años de aportes... la tengo complicada.
 #821030  por diegomdp
 
cuando fue que presento al ddjj de slaud y lo cito la comison medica para darle el 70 de discapacidad???? si es asi no podes hacerle un rti con los aportes de autonomo con posterioridad a dicho dictamen salvo que tenga otra patologia invalidante nueva, que lindo caso de laboratorio
 #821041  por MARIO1943
 
ESTA CLARO QUE ESTA PERSONA, S E INSCRIBIO CON UNA INCAPACIDAD DEL 70%(DIJO QUE INMEDIANTAMENTE DE HABERSE INSCRIPTO S E PRESENTO EN ANSES LA DD.JJ) TENDRIA QUE DEMOSTRAR QUE EN LOS 10 DIAS QUE TRASCURRIERON DESDE QUE S E INSCRIBIO HASTA HACERLE LA JUNTA MEDICA, LE APARECIO EL 70%, D E INCAPACIDAD, LA UNICA SERIA QUE TUVIERA UN ACCIDENTE, NO HAY OTRA
 #821052  por LAURI2010
 
Hola mil gracias a todos por sus respuestas, les contesto lo que me van consultando sobre el caso:
En octubre de 2011 hizo la presentación de esa DDJJ EL CONTADOR, y a los 15 días lo citaron para revisarlo y ahí no mas la comisión medica lo notifica del 70% de incapacidad...
Es tal cual a lo que me manifiesta Mario, se incribio con una INCAPACIDAD DEL 70%, e inmediatamente se presento en anses ddjj.
Es bastante complejo el asunto, nunca me llego algo así, estoy complicada con eso y la regularidad, no se si tiene solución, y que hacer....
MUCHAS GRACIAS por contestarme.
 #821056  por LAURI2010
 
Me olvidaba un dato importante respecto a la incapacidad es por HIPERTENSION ARTERIAL CARDIOBASCULAR- D0100- ESTADIO IV+MIOCARDIOPATIA DILATADA SEVERA.
Esta persona anteriormente estuvo incripta como Responsable Incripto en AFIP pero en el 2007 lo dieron de baja por falta de pago, y ahora en octubre de 2011, paso esto...
 #821081  por MARIO1943
 
LAURI2010 escribió:Me olvidaba un dato importante respecto a la incapacidad es por HIPERTENSION ARTERIAL CARDIOBASCULAR- D0100- ESTADIO IV+MIOCARDIOPATIA DILATADA SEVERA.
Esta persona anteriormente estuvo incripta como Responsable Incripto en AFIP pero en el 2007 lo dieron de baja por falta de pago, y ahora en octubre de 2011, paso esto...
DESDE CUANDO TIENE ESTA INCAPACIDAD, PARA VER SI SE LE PUEDE ENCONTRAR LA VUELTA, CUANDO SE INSCRIBIO POR PRIMERA VEZ EN AUTONOMO Y EN FEBRERO DEL 2007 LE DAN LA BAJA POR NO EMPADRONARSE , A PARTE D E LA DEUDA QUE VENIA ARRASTRANDO HASTA EL 2007
 #821264  por fabidoc
 
Yo entiendo también que al tener incapacidad pre.existente a la re.inscripción, no le tomarían los últimos meses (aunq fueran más de los que tiene, para determinar la regularidad).CARSS 24859, entre otros.
Unicamente ir por los 30, no sé cuando se inscribió pero igual sería un toco. Sld
 #821440  por diegomdp
 
fabidoc escribió:Yo entiendo también que al tener incapacidad pre.existente a la re.inscripción, no le tomarían los últimos meses (aunq fueran más de los que tiene, para determinar la regularidad).CARSS 24859, entre otros.
Unicamente ir por los 30, no sé cuando se inscribió pero igual sería un toco. Sld
yo concuerdo con fabi, el unico caso que entiendo que seria peleable usar los aportes posteriores es presentar una nueva patologia que haga su actividad invalidante, igual para mi anses lo denegaria igual y la unica opcion para ganarlo seria en la justicia, lo que se trata de lograr es captacion de un beneficio, ahora yo pregunto si llegaramos a los 30 años de aportes con aportes despues de la discapicidad habria captacion??? porque no se le puede imputar falta de solidaridad al sistema, en fin concuerdo con fabidoc, en sede administrativa llegar a los 30 con los aportes anteriores a la discapacidad, en sede judicial podriamos buscar alguna alternativa adicional peleable como las que el mencione
 #821486  por noelin
 
AHORA BIEN..ESTE HOMBRE Q HACE; NO TIENE LA JUBILACION, ESTA INCAPACITADO, NO PUEDE APORTAR, Q ES UN PARIA DEL SISTEMA????? LE DARIAN UNA PNC???? YO TUVE UN CASO ASI DENEGADO CON 3 MESES DE APORTE SIN PRESENTAR LA DDJJ. ESOS 3 MESE NO SE USARON PARA NADA, SE PUDO COMPLETAR LOS 30 AÑOS CON RRDD Y Y MORATORIA, Y EL CANCER FUE INTEMPESTIVO Y DE FECHA POSTERIOR A LA INSCRIPCION SEGUN DICTAMEN DE COMISION MEDICA . LO VOYA A PELEAR.
 #821493  por diegomdp
 
noelin escribió:AHORA BIEN..ESTE HOMBRE Q HACE; NO TIENE LA JUBILACION, ESTA INCAPACITADO, NO PUEDE APORTAR, Q ES UN PARIA DEL SISTEMA????? LE DARIAN UNA PNC???? YO TUVE UN CASO ASI DENEGADO CON 3 MESES DE APORTE SIN PRESENTAR LA DDJJ. ESOS 3 MESE NO SE USARON PARA NADA, SE PUDO COMPLETAR LOS 30 AÑOS CON RRDD Y Y MORATORIA, Y EL CANCER FUE INTEMPESTIVO Y DE FECHA POSTERIOR A LA INSCRIPCION SEGUN DICTAMEN DE COMISION MEDICA . LO VOYA A PELEAR.
pero los casos son distintos, si vos tenes la regularidad anterior lo que no se computarian son los aportes de at posteriores a la inscripcion o como ya expuse si la patologia invalidante no es preexistente deberian computarse esos aportes como at poruqe el sr tenia capacidad residual restante para desempeñarse en la actividad, despues lo que digan en anses es otra cuestion, en anses acuerdan tramites pesimamente mal acordados (acabo de ver uno que a una sra le reconocieron 35 años de aportes cuando solo le tenian que haber reconocido 5) y deniegan tramites pesimamente mal denegados, preguntale a un empelado que cuantos cursos de capacitacion tuvieron en estos ultimos 7 años y te vana contestar que como mucho 1 si es que lo tuvieron, entonces hacen cualquier cosa, estamos volviendo a la epoca de que hay que judicializar muchas de las cosas y solo los mas idoneos sobreviran, por suerte asi se van exterminando los improvisados
 #821518  por noelin
 
SI TENES MUCHA RAZON, Y LO PADEZCO A DIARIO. PERO ESE POBRE HOMBRE Q PASA A SER??? UN PARIA??? TANTO SUBSIDIO ALEGRE Y UN TIPO Q APORTA, APORTO, Y SE ENFERMO LO DEJAN EN BANDA!!!! NO ES JUSTO!!!! ESO LES PASA A LOS HONESTOS Q NO MIENTEN EN LA DDJJ!!!!