Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #820968  por mvbs3

Hola me surgio otra duda, la persona que vino a verme por la jubilacion es un hombre que tiene 64 anios, trabajo hasta el anio 1999 Diciembre, y de ahi en mas no tiene aportes, en este momento le estoy haciendo una probatoria de servicios porque no le pagaron varios anios aportes, pero el tiene todos los recibos y todo tipo de pruebas, porque la empresa desaparecio.
Mi pregunta es ira a ser necesario pagar SDM porque le faltan 5 anios, o acceder a beneficios, O utilizar SDM mas recientes para pagar menos intereses?
Espero que se haya entendido y me puedan responder.
Saludos
Veronica
 #820976  por lilita09

mvbs3 escribió:Hola me surgio otra duda, la persona que vino a verme por la jubilacion es un hombre que tiene 64 anios, trabajo hasta el anio 1999 Diciembre, y de ahi en mas no tiene aportes, en este momento le estoy haciendo una probatoria de servicios porque no le pagaron varios anios aportes, pero el tiene todos los recibos y todo tipo de pruebas, porque la empresa desaparecio.
Mi pregunta es ira a ser necesario pagar SDM porque le faltan 5 anios, o acceder a beneficios, O utilizar SDM mas recientes para pagar menos intereses?
Espero que se haya entendido y me puedan responder.
Saludos
Veronica
Buen dia porque habrias de comprarle SDM ? si tiene 64 años es porque nacio en 1948, y si decis que tiene aportes hasta el 99 o tiene los 30 años aportados o compras por la 24476, explicate un poquito mejor con fecha de nac.aportes reales,etc.
 #820983  por mvbs3

Hola nacio en el anio 1947, es extranjero e ingreso al pais el anio 1975, trabajo en la misma empresa desde Abril de 1975 hasta Diciembre de 1999.
Pienso que con esto se aclaran mis preguntas.
Gracias
 #820998  por lilita09

mvbs3 escribió:Hola nacio en el anio 1947, es extranjero e ingreso al pais el anio 1975, trabajo en la misma empresa desde Abril de 1975 hasta Diciembre de 1999.
Pienso que con esto se aclaran mis preguntas.
Gracias
Claro es extranjero!!! no llegas a los 30 el problema es lo jodido que esta presentar uin expte con SDM, yo no lo haria,suerte.
 #821003  por mvbs3

Hola dices que no te arriesgaria y entonces te parece que le tengo que decir al cliente Ud. perdio 25 anios trabajados REALMENTE y no arriesgarse con el SDM, no me parece. Yo el otro dia estuve en ANSES y me dijieron que si estaban aceptando el SDM, en Moron, ademas en este caso es mas que razonable. No estuvo toda su vida en negro.
Gracias igual por tus consejos
Saludos
Veronica
 #821008  por molinag

Lo que le tenes que contestar es su realidad, que no reune los 30 años, que NO pierde lo aportado, y que si asume el riesgo es mayor la probabilidad de perdida que de beneficio...Seria correcto tambien que le digas que comience a pagar de aca en adelante con esos pesos que esta dispuesto a arriesgarlos hoy..
 #821018  por lilita09

mvbs3 escribió:Hola dices que no te arriesgaria y entonces te parece que le tengo que decir al cliente Ud. perdio 25 anios trabajados REALMENTE y no arriesgarse con el SDM, no me parece. Yo el otro dia estuve en ANSES y me dijieron que si estaban aceptando el SDM, en Moron, ademas en este caso es mas que razonable. No estuvo toda su vida en negro.
Gracias igual por tus consejos
Saludos
Veronica
nadie dijo que pierde sus aportes necesita un buen asesoramiento y dejar que el cliente elija si se arriega o espera a computar con exceso de edad, yo no te dije que le digas a tu cliente nada, sino que " DEBERIA " saber la realidad, despues cabezas duras hay en todos lados y son los que despues aparecen aca en el foro con el tramite DENEGADO
pd: YO NO LO HARIA, saludos.
 #821067  por mvbs3

Hola Lilita por supuesto le informare todo, le dire la realidad y por ultimo el cliente tiene la ultima palabra, porque la otra opcion es que espera a los 70 y pida ancianidad y despues la puede convertir en ordinaria, eso se tiene que ver, ademas en este momento cada dia es diferente, se endurece ANSES o da un salvavidas, todo depende de la situacion, no tiene que ver con que sea extranjero si lleva en el pais tantos anios, 37 anios, le dedico la vida como tantos tanos y gallegos a este pais.
Hace unos anios atras no le reconocian los servicios que no tenia aportes, a pesar de tener todas las pruebas, ahora con la Probatoria 524 lo aceptan. Antes era un problema en tre el y su empleador, ahora el ESTADO se hace cargo, creo que porque esta por la INCLUSION SOCIAL, te imaginas anios atras, habria sido imposible.
Gracias por tus consejos igualmente.
Saludos
Veronica