HOLA FORISTAS...NECITO QUE ME DEN UN CONSEJO....EN UN JUICIO LABORAL QUE TRAMITA EN CAPITAL TODAVIA NO SE HA FIJADO LA AUDIENCIA PARA QUE DEPONGAN LOS TESTIGOS...MI PREGUNTA APUNTA A QUE NO SE SI ME CONVIENE TOMAR LA RESPONSABILIDAD DE LLEVARLOS YO EL DIA DE LA AUDIENCIA YA QUE TODOS SON CONOCIDOS DEL DEMANDADO PARA ASI NO LIBRAR CEDULA O CONFECCIONARLA TENIENDO EN CUENTA QUE, POR LO QUE CALCULO, LA FECHA QUE PODRIA FIJARSE ES PARA DESPUES DE LA FERIA...MI TEMOR ES QUE LA FIJEN PARA FEBRERO Y ES UN MES EN EL QUE EN SU MAYORIA VAN A ESTAR DE VACACIONES....UDS QUE HARIAN?
Vamos por partes: se abrió ya la causa a prueba? Generalmente en Capital el auto de apertura a prueba fija las audiencias para que declaren los testigos y el juzgado libra las cédulas. Te recuerdo que si a la primera audiencia el testigo no pudiera asistir, el juzgado fijará nueva audiencia para que declare, entonces podrás asumir el compromiso de hacerlo comparecer si - como en este caso - son conocidos de tu cliente y estás segura de que vendrán. Los abogados que representamos a la demandada por lo general no traemos nuestros testigos a las primeras audiencias, ya que si el actor no puede probar sus dichos a veces es casi innecesario que comparezcan. Hay que controlar bien la prueba de la actora y decidir en cada caso lo que sea mas conveniente. Suerte!