Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia de testigos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #82113  por gigi

HOLA FORISTAS...NECITO QUE ME DEN UN CONSEJO....EN UN JUICIO LABORAL QUE TRAMITA EN CAPITAL TODAVIA NO SE HA FIJADO LA AUDIENCIA PARA QUE DEPONGAN LOS TESTIGOS...MI PREGUNTA APUNTA A QUE NO SE SI ME CONVIENE TOMAR LA RESPONSABILIDAD DE LLEVARLOS YO EL DIA DE LA AUDIENCIA YA QUE TODOS SON CONOCIDOS DEL DEMANDADO PARA ASI NO LIBRAR CEDULA O CONFECCIONARLA TENIENDO EN CUENTA QUE, POR LO QUE CALCULO, LA FECHA QUE PODRIA FIJARSE ES PARA DESPUES DE LA FERIA...MI TEMOR ES QUE LA FIJEN PARA FEBRERO Y ES UN MES EN EL QUE EN SU MAYORIA VAN A ESTAR DE VACACIONES....UDS QUE HARIAN?

#82230  por patounzue

Vamos por partes: se abrió ya la causa a prueba? Generalmente en Capital el auto de apertura a prueba fija las audiencias para que declaren los testigos y el juzgado libra las cédulas. Te recuerdo que si a la primera audiencia el testigo no pudiera asistir, el juzgado fijará nueva audiencia para que declare, entonces podrás asumir el compromiso de hacerlo comparecer si - como en este caso - son conocidos de tu cliente y estás segura de que vendrán. Los abogados que representamos a la demandada por lo general no traemos nuestros testigos a las primeras audiencias, ya que si el actor no puede probar sus dichos a veces es casi innecesario que comparezcan. Hay que controlar bien la prueba de la actora y decidir en cada caso lo que sea mas conveniente. Suerte!
Imagen