Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pensión directa opinión

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #821273  por fernanruiz
 
hola les pido opinión:
persona nacida el 11/11/1967
fecha de defunción: 15 /06/ 2010
edad al fallecimiento 42 años 7 meses

monotributista

10/2003 hasta 06/2010

aportes: 71 meses
regularidad: 20 meses en tiempo y forma en los ultimos 5 años anteriores al fallecimiento,
por lo que en principio entraría en el régimen 12/60 totalizando 15 años.
el tema es que entre lo aportado, mas lo impago que se regularizaría , mas sicam 12/1985 a 09/1993
llega a 14 años 7 meses
mas 1 mes en relación de dependencia: 14 años 8 meses.

faltan 4 meses

aclaro que la pelearé , sea CARSS, justicia o quien sea.
 #821280  por noemiadriana
 
Porque no vas por los 18 meses dentro del los ultimos 36? Si estan pagado en tiempo y forma te alcanzan para ser irregular con derecho
 #821284  por fernanruiz
 
claro, pasa que tiene sólo 11 en los últimos 36 (en tiempo y forma)
porque en realidad tiene pagos casi todos los períodos en los que estuvo inscripto pero fuera del mes de vencimiento, por ejemplo en junio, pagaba abril.mayo y junio, hay pagos por ej 1/4/2009 del período 3/2009 y así... gracias
 #821443  por diegomdp
 
no llegas a 15 años pagando algun periodo con deuda despues del 09/93 no hice las cuentas veo que estas medio justo, pero lo digo porque no entendi si llega a 14 y 8 con la moratoria mas lo efectivamente pago o si contaste periodos que pudieran a llegar a estar con deuda despues del 09/93 para lelgar a los 14 y 8
 #821469  por fernanruiz
 
hola Diego , sí contando todo(sicam,lo pagado, mas los períodos con deuda que se pagarían) 14 años 8 meses. está ahí pero no llega, así que voy a ver que se puede hacer, gracias
 #821476  por diegomdp
 
yo una vez busque si habia algun antecedente en carss, en la gaj, o sede judicial de alguien que hubiera pagado fuera del mes de vencimiento y la verdad me volvi loco y no encontre nada, un dia hablando con una persona me dijo que lo habia plateado en la carss, la ultima vez que me fije todavia no habia salido si encuentro los datos despues lo chequeo por internet, aunque dudo que los encuentre rapido poruqe los debo tener mezclado con otros papeles, estoy hablando de un caso donde se pretendia lgrar la regularidad con los pagos hechos luego de la fecha de vencimiento