Buen día foristas, mi consulta es la siguiente, vino al estudio una señora que tiene 62 años de edad y 15 años de aportes de los cuales solo le figuran en la sabana de la anses 12,de los tres restantes lo único que posee son los recibos de sueldo originales y la empresa en la que trabajaba desapareció, ahí ya se me complica para acreditar los años faltantes. Ahora mi pregunta es que hago con los 10 restantes que faltarían, al menos uno se descuenta por exceso de edad, los restante me preocupan. Que hago? SDM me parece una opción pero lamentablemente es mucho dinero el que tendría que pagar. Por favor si alguien tiene una respuesta o al menos orientenme. Muchas Gracias
vaneiure escribió:Buen día foristas, mi consulta es la siguiente, vino al estudio una señora que tiene 62 años de edad y 15 años de aportes de los cuales solo le figuran en la sabana de la anses 12,de los tres restantes lo único que posee son los recibos de sueldo originales y la empresa en la que trabajaba desapareció, ahí ya se me complica para acreditar los años faltantes. Ahora mi pregunta es que hago con los 10 restantes que faltarían, al menos uno se descuenta por exceso de edad, los restante me preocupan. Que hago? SDM me parece una opción pero lamentablemente es mucho dinero el que tendría que pagar. Por favor si alguien tiene una respuesta o al menos orientenme. Muchas GraciasHola.
Si los 12 años de aportes son posteriores a 09/1993, podes completar directamente con moratoria ley 24476.
Ahora si los 12 años de aportes son anteriores a 09/1993 te estarian faltando para completar 3 años y 5 meses, no entiendo porque decis 10 años .
Saludos.