Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion con 15 años de aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #821996  por vaneiure
 
Buen día foristas, mi consulta es la siguiente, vino al estudio una señora que tiene 62 años de edad y 15 años de aportes de los cuales solo le figuran en la sabana de la anses 12,de los tres restantes lo único que posee son los recibos de sueldo originales y la empresa en la que trabajaba desapareció, ahí ya se me complica para acreditar los años faltantes. Ahora mi pregunta es que hago con los 10 restantes que faltarían, al menos uno se descuenta por exceso de edad, los restante me preocupan. Que hago? SDM me parece una opción pero lamentablemente es mucho dinero el que tendría que pagar. Por favor si alguien tiene una respuesta o al menos orientenme. Muchas Gracias
 #822008  por exjefe
 
vaneiure escribió:Buen día foristas, mi consulta es la siguiente, vino al estudio una señora que tiene 62 años de edad y 15 años de aportes de los cuales solo le figuran en la sabana de la anses 12,de los tres restantes lo único que posee son los recibos de sueldo originales y la empresa en la que trabajaba desapareció, ahí ya se me complica para acreditar los años faltantes. Ahora mi pregunta es que hago con los 10 restantes que faltarían, al menos uno se descuenta por exceso de edad, los restante me preocupan. Que hago? SDM me parece una opción pero lamentablemente es mucho dinero el que tendría que pagar. Por favor si alguien tiene una respuesta o al menos orientenme. Muchas Gracias
Hola.
Si los 12 años de aportes son posteriores a 09/1993, podes completar directamente con moratoria ley 24476.
Ahora si los 12 años de aportes son anteriores a 09/1993 te estarian faltando para completar 3 años y 5 meses, no entiendo porque decis 10 años .
Saludos.
 #822023  por vaneiure
 
Hola quizás no me supe explicar, ella para jubilarse necesitaría 60 años de edad y 25 de aportes. De esos 25 años solo tiene aportados 12 en la sabana de la anses y tres con recibos de sueldo lo que sumaria 15 años, de ahi surgen los 10 que le faltan. Por otro lado los aportes son todos anteriores a 09/93 por lo que no entraría en la moratoria. Muchas gracias por tu respuesta
 #822059  por exjefe
 
vaneiure escribió:Hola quizás no me supe explicar, ella para jubilarse necesitaría 60 años de edad y 25 de aportes. De esos 25 años solo tiene aportados 12 en la sabana de la anses y tres con recibos de sueldo lo que sumaria 15 años, de ahi surgen los 10 que le faltan. Por otro lado los aportes son todos anteriores a 09/93 por lo que no entraría en la moratoria. Muchas gracias por tu respuesta
Hola.
Quizas sigo sin entender, cual es el regimen 60/25?, si es asi y los 12 años de aportes son anteriores a 09/1993 no tendrias problemas en llegar a los 25. Saludos.