Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación por moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #821159  por Gise79

Hola gente. Les hago la siguiente consulta. Tengo una cliente que tiene 60 años y solo le figuran 4 meses de aportes en el año 1975. Ella dice que debería tener 4 años pero solo le figuran 4 meses y la empresa empleadora ya no existe por lo cual no tengo forma de acreditar esos años que ella invoca.
La mujer nación el 6/12/1951 y cumplió los 18 años en 1969 por lo cual en moratoria me entrarían solo 23 años y 9 meses para comprar por moratoria. A esto habria que sumarle los 4 meses que figuran de aportes, lo cual haría un total de 24 años y 1 mes. Me estarían faltando 5 años y 11 meses si no calculé mal. Que puedo hacer con estos años faltantes, debo comprarlos al contado? En tal caso eso se hace antes o después de liquidar el Sicam. Perdón por las preguntas pero soy nuevita en el tema previsional.
Muchas gracias desde ya!!!!
 #821178  por noemiadriana

Hola, esos 4 meses estan dentro del los años que compras por moratoria, no tenes que sumarlos, sería en todo caso 23 años y 5 meses de moratoria y 4 meses de relacion de dependencia. Los 6 años y 3 meses que te faltan solo podrias completarlos con SDM, PERO LEE TODOS LOS POST QUE HAY AL RESPECTO Y FIJATE SI TE ARRIESGAS A HACERLO O NO, ESTA MUY COMPLICADO
 #822027  por Gise79

Gracias Noemi! Voy a buscar mas info y ademas voy a hacer un curso porque no quiero arriesgarme.
Beso