Estimados colegas, les consulto lo siguiente...una persona concurrió al estudio manifestando que tiene mas de 55 años y quiere jubilarse, y ademas cobrar las horas que exceden las 6 de jornada insalubre debido al caracter del mismo (Cocheria funeraria). No esta en los listados específicos de insalubridad esta tarea, pero bien puede ser asimilable o también declarada a instancia de parte ante el Ministerio de Trabajo. La inquietud es la siguiente: atento que el empleador quiere arreglar la situación (y no ir a juicio), ¿se puede pedir el reclamo de las dos horas extras trabajadas durante mas de 20 años? y a su vez iniciar el trámite ante el Ministerio de Trabajo para lograr la declaración de insalubridad y asi poder iniciar los trámites jubilatorios? Aclaro que es en Pcia de Bs As....Desde ya muchas gracias por su colaboración
eljusto escribió:Estimados colegas, les consulto lo siguiente...una persona concurrió al estudio manifestando que tiene mas de 55 años y quiere jubilarse, y ademas cobrar las horas que exceden las 6 de jornada insalubre debido al caracter del mismo (Cocheria funeraria). No esta en los listados específicos de insalubridad esta tarea, pero bien puede ser asimilable o también declarada a instancia de parte ante el Ministerio de Trabajo. La inquietud es la siguiente: atento que el empleador quiere arreglar la situación (y no ir a juicio), ¿se puede pedir el reclamo de las dos horas extras trabajadas durante mas de 20 años? y a su vez iniciar el trámite ante el Ministerio de Trabajo para lograr la declaración de insalubridad y asi poder iniciar los trámites jubilatorios? Aclaro que es en Pcia de Bs As....Desde ya muchas gracias por su colaboraciónPODES RECLAMAR LAS DOS HORAS, SOLAMENTE 2 ANOS, EL RESTO ESTA PRESCRIPTO, SI DECLARAN LA INSALUBRIDAD, VAN A TENER QUE HACER LOS APORTES Y CONTRIBUCIONES, TANTO LA PARTE DEL EMPELADOR COMO LA DEL TRABAJADOR , SERIAN LOS ULTIMOS 10 ANOS, EL RESTO ESTA PRESCRIPTO, VA TENER QUE SEGUIR TRABAJANDO ,
