Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ. 70% INCAPACIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #822276  por LAURI2010

Hola chicos, Muchas Gracias a todos por los comentarios, la verdad no se que hacer con esta persona, ya que por moratoria no lo puedo incluir, y años de aportes tiene muy pocos, únicamente los que les detalle mas arriba.
Según lo que me consulto Mario cuando lo dieron de alta anteriormente fue en el año en mayo de 1994y solo figuran aportados, en la sabana d julio y agosto de ese año, estuvo rescripto hasta 2007 que lo dieron de baja, por no pagar. Aunque si yo quisiera pagar esos años que tiene deuda, no me los computarían, por ser extemporáneos, verdad?
Ahora cuando en noviembre de 2011 lo dan de alta nuevamente y se presenta la DDJJ y le da un 70% de INCAPACIDAD, me viene a consultar...
Sinceramente, no se si tiene alguna solución esto. Mil Gracias por la ayuda
 #822291  por noelin

YO LO ENCARARIA IGUAL, Y PELEAS EN LA JUSTICIA, EL NO, YA ESTA, LO MALO ES LA NECESIDAD DEL HOMBRE...Y SI PLANTEAS UN AMPARO POR LO Q DICTAMINARON...DICE ALGO SOBRE EL TEMA DE INICIAR BENEFICIO???? YO LO HARIA, NO LE QUEDA OTRA. NO PUEDEN DISCRIMINAR A QUINE APORTO ANTES, NO EMPEZO AHORA!!!!
 #822384  por MARIO1943

LAURI2010 escribió:Hola chicos, Muchas Gracias a todos por los comentarios, la verdad no se que hacer con esta persona, ya que por moratoria no lo puedo incluir, y años de aportes tiene muy pocos, únicamente los que les detalle mas arriba.
Según lo que me consulto Mario cuando lo dieron de alta anteriormente fue en el año en mayo de 1994y solo figuran aportados, en la sabana d julio y agosto de ese año, estuvo rescripto hasta 2007 que lo dieron de baja, por no pagar. Aunque si yo quisiera pagar esos años que tiene deuda, no me los computarían, por ser extemporáneos, verdad?
Ahora cuando en noviembre de 2011 lo dan de alta nuevamente y se presenta la DDJJ y le da un 70% de INCAPACIDAD, me viene a consultar...
Sinceramente, no se si tiene alguna solución esto. Mil Gracias por la ayuda
ESTE POBRE HOMBRE, NO LE VEO QUE TENGA CHANCE, SE INSCRIBIO EN 1994 ESTUVO VIGENTE HASTA EL 02/2007, SOLO APORTO EN ESE LAPSO 2 MESES
Y A PARTIR DE LA SEGUNDA INSCRIPCION EMPIEZA APORTAR PARA LOGRAR LA IRREGULARIDAD (HASTA LA FECHA SOLO 5 MESES) ESTA CLARO QUE HAY UNA ESPECULACION, JAMAS APORTO, POR LO MENOS SI HUBIERA APORTADO DURANTE LOS 13 ANOS, HABRIA ALGUN FUNDAMENTO PARA PODER PELEARLA
SI LO PAGAS NO TE AYUDA EN NADA, ADEMAS ES UN FANGOTE,
FIJATE COMO TE HAN DICHO HABER SI LE DA LA EDAD PARA HACERLA POR LOS 30, O TRAMITAR UNA PENSION GRACIABLE EN LA MUNICIPALIDAD EN D. SOCIAL
 #822395  por MARIO1943

ESTE SR. SI SE DIO D E BAJA EN 02/2007, TIENE DEUDA NO PRESCRIPTA, DICE QUE EL CONTADOR LO INSCRIBIO NUEVAMENTE COMO R.I, PARA PODER INSCRBIRLO COMO R.I , TIENE QUE PAGAR PRIMERO LA DEUDA QUE TIENE, LO DEBEN HABER INSCRIPTO COMO MONOTRIBUTISTA, POR SUPUESTO QUE ESTO NO CAMBIA PARA NADA EL PANORAMA
 #822834  por LAURI2010

Chicos, nuevamente muchas gracias a todos, esta persona tiene 54 años hoy día.y nacio en el año 1958, es decir que cumplio sus 18 años en el año 1976, por ende por moratoria no llega tampoco, ya lo veo imposible administrativamente. De todos modos mañana tengo turno en ANSES y voy a consultar haber que me dicen. Ni bien tenga novedades les aviso, pero es como mas o menos se debatio aca, ANSES va a negarlo directamente.
 #823131  por Calfupan

Bueh... Aportó 30 meses en los 36 años de su vida laboral... Le dieron de baja en AFIP por falta de pago... Concordemos que no fue muy previsor que digamos y se quedó fuera del sistema... Yo creo que sería más factible encontrar una solución por el lado de las pensiones no contributivas.
 #823623  por LAURI2010

Muchas Gracias, la verdad lamentablemente se hizo las cosas mal, ya averigue en ANSES y no tiene posibilidades q se le otorgue el beneficio por incapacidad, desde ya mil gracias a todos por sus comentarios!!!