Me parece que no dieron el suficiente debate al tema de la adopción a personas del mismo sexo y otros temas candentes...
Lorenzetti por medio de un sofisma respondió a esta crítica diciendo que: "en la época de Mitre cuando le dieron a Velez la redacción del C.Civil se aprobó todo a libro cerrado y nadie debatió nada..." Ahora bien don Lorenzetti, ¿quién dijo que eso estuvo bien o que fue atinado? Las circunstancias de principio de siglo son distintas de las de ahora, antes había muchas mas lagunas del derecho y la necesidad de contar con un código civil era una necesidad prioritaria, hoy en día no hay esas urgencias o necesidades... tranquilamente pudieron haber llevado el tema a debate a los colegios de abogados, por que en ultima instancia vamos a ser nosotros los que vamos a usar el código como herramienta para hacer justicia también.... en primer lugar la justicia la administra el abogado en segundo lugar el juez... cuando un caso se presenta el que dice como son las leyes es el abogado y no el juez.
Falta realizar un análisis exhaustivo sobre las consecuencias sobre los niños adoptados por personas del mismo sexo, con psicólogos objetivos, estudios de universidades extranjeras, nacionales, etc, de distintos países, todo para tener en miras "el interés superior del niño" (Ver Convención de los derechos del niño)
Estoy convencido que no es lo mismo para el psiquismo de un menor tener un papá y una mamá que tener un papá varón y una mamá varón o un papa mamá y una mamá mamá y si es lo mismo quiero ver documentos objetivos, concordantes de médicos y psiquiatras de nota y prestigio que así lo digan.
El interés superior de un niño de tener una vida sana y saludable no debe ceder ante el relativismo, el nihilismo y el egoísmo en el que vivimos inmersos.
Hoy día una mujer quiere tener un hijo y lo tiene así porque si... esa criatura quizás no conozca nunca a su padre biológico... es una aberración para la criatura. Distinto es el caso de la adopción en donde una persona abraza con amor una vida creada pero carente de amor, cuidado y protección para justamente encauzarla y brindarle un continente.
Saludos,
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...