Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que me cuentan???

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #822438  por cdiriarte

Me gustaría poder leer los proyectos y los motivos de las reformas. Me parecen importantes y necesarias, aunque para realizar un juicio de valor deberíamos indagar más al respecto.
 #822697  por poorlaw

Lo que es la modernidad, "alquiler de vientre", ¿qué vendrá después? ¿juicio de desalojo de vientre? =?
 #823009  por MER_

http://www.eldial.com/publicador/pdf/An ... =destacado

De acá pueden sacar el Anteproyecto. Altamente recomendado poner la pava y tomarse unos mates mientras lo leemos porque es pesadito. Escasamente recomendado comer algo mientras tanto (no sea cosa que nos atragantemos por alguna aberración).

:mrgreen:

Saludos mis estimados. (Me voy a poner la pava)
 #823025  por poorlaw

MER_ escribió:http://www.eldial.com/publicador/pdf/An ... =destacado

De acá pueden sacar el Anteproyecto. Altamente recomendado poner la pava y tomarse unos mates mientras lo leemos porque es pesadito. Escasamente recomendado comer algo mientras tanto (no sea cosa que nos atragantemos por alguna aberración).

Uhhh, si se llega a aprobar, creo que podré comprarme el Código Comentado dirigido por Cifuentes (después de la reforma, va a estar a precio de ganga) :lol:
 #823107  por Doncella_de_Orleans

Ni pienso leerlo antes de que sea ley, si total, por mucho que se patalee, saldrá igual, como todo, bah.
Mejor me vuelvo a dormir.
 #823288  por MER_

poorlaw escribió:
MER_ escribió:http://www.eldial.com/publicador/pdf/An ... =destacado

Uhhh, si se llega a aprobar, creo que podré comprarme el Código Comentado dirigido por Cifuentes (después de la reforma, va a estar a precio de ganga) :lol:
JUAAAAAAAA.... :lol:
 #823298  por Doncella_de_Orleans

Bueno, al final empecé a leer. *cafe* *cafe* *cafe* *cafe*
Mirá adonde se vino el abuso del derecho...a olvidarse todos los numeritos!
Igual ya dejo de leer, por lo menos el 19 es decente: Comienzo de la existencia. La existencia de la persona humana
comienza con la concepción en la mujer
, o con la implantación del embrión en ella en los casos de técnicas de reproducción humana asistida.
 #823314  por Doncella_de_Orleans

EDIT!!!!

Con la implatanción no! antes!!!

:x
 #823408  por fede7801

Me parece que no dieron el suficiente debate al tema de la adopción a personas del mismo sexo y otros temas candentes...

Lorenzetti por medio de un sofisma respondió a esta crítica diciendo que: "en la época de Mitre cuando le dieron a Velez la redacción del C.Civil se aprobó todo a libro cerrado y nadie debatió nada..." Ahora bien don Lorenzetti, ¿quién dijo que eso estuvo bien o que fue atinado? Las circunstancias de principio de siglo son distintas de las de ahora, antes había muchas mas lagunas del derecho y la necesidad de contar con un código civil era una necesidad prioritaria, hoy en día no hay esas urgencias o necesidades... tranquilamente pudieron haber llevado el tema a debate a los colegios de abogados, por que en ultima instancia vamos a ser nosotros los que vamos a usar el código como herramienta para hacer justicia también.... en primer lugar la justicia la administra el abogado en segundo lugar el juez... cuando un caso se presenta el que dice como son las leyes es el abogado y no el juez.
Falta realizar un análisis exhaustivo sobre las consecuencias sobre los niños adoptados por personas del mismo sexo, con psicólogos objetivos, estudios de universidades extranjeras, nacionales, etc, de distintos países, todo para tener en miras "el interés superior del niño" (Ver Convención de los derechos del niño)
Estoy convencido que no es lo mismo para el psiquismo de un menor tener un papá y una mamá que tener un papá varón y una mamá varón o un papa mamá y una mamá mamá y si es lo mismo quiero ver documentos objetivos, concordantes de médicos y psiquiatras de nota y prestigio que así lo digan.
El interés superior de un niño de tener una vida sana y saludable no debe ceder ante el relativismo, el nihilismo y el egoísmo en el que vivimos inmersos.
Hoy día una mujer quiere tener un hijo y lo tiene así porque si... esa criatura quizás no conozca nunca a su padre biológico... es una aberración para la criatura. Distinto es el caso de la adopción en donde una persona abraza con amor una vida creada pero carente de amor, cuidado y protección para justamente encauzarla y brindarle un continente.
Saludos,