Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testigos de jubilaciones con SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #822469  por tormenta

Buenas, les consulto porque tengo una gran duda con esto de los testigos de SDM. En la UDAI donde inicio me piden para iniciar jubilaciones que contengan aportes de SDM que adjunte al expediente dos testigos que deben completar un formulario que es una DJ y la firma de cada testigo debe estar certificada. Alguien sabe de que normativa surge esto?. En la UDAI se negaron a iniciarme aun si no existen testigos de la relacion. Agradezco cualquier ayuda. Saludos!
 #822472  por tincho_20

tormenta escribió:Buenas, les consulto porque tengo una gran duda con esto de los testigos de SDM. En la UDAI donde inicio me piden para iniciar jubilaciones que contengan aportes de SDM que adjunte al expediente dos testigos que deben completar un formulario que es una DJ y la firma de cada testigo debe estar certificada. Alguien sabe de que normativa surge esto?. En la UDAI se negaron a iniciarme aun si no existen testigos de la relacion. Agradezco cualquier ayuda. Saludos!
La circular 71/11 vigente de sdm sólo pide los formularios 292 y 293; donde sólo se declara los Testigos ya no firman eso era antes. Lee la circular y lleaselas para q se informen.
 #822841  por almabal

Me sucedió lo mismo. Aclaro que no tengo certificaciones de servicios firmadas por los dadores. Son servicios reales y con las obligaciones canceladas en tiempo y forma. Cuando pregunté en qué parte de la normativa estaba lo de los testigos me dijeron que "está en las consultas" y que era mejor presentarlos para evitar denegatorias. Opté por cambiar de UDAI pues son tres dadores y pedían 6 testigos y la titular no quiere molestar a tanta gente. Veremos qué sucede en otra.
 #823048  por tincho_20

almabal escribió:Me sucedió lo mismo. Aclaro que no tengo certificaciones de servicios firmadas por los dadores. Son servicios reales y con las obligaciones canceladas en tiempo y forma. Cuando pregunté en qué parte de la normativa estaba lo de los testigos me dijeron que "está en las consultas" y que era mejor presentarlos para evitar denegatorias. Opté por cambiar de UDAI pues son tres dadores y pedían 6 testigos y la titular no quiere molestar a tanta gente. Veremos qué sucede en otra.
Las famosas consultas.no tienen fuerza legal.