Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion ferroviaria?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #823879  por ariel80

Hola disculpen mi poca expericiencia es el 2 caso de previsional que me toca y no se bien por donde encararlo, se trata de una persona que trabajo 12 como ferroviario y luego tiene 8 años mas de aportes en otros regimenes, actualmente se encuentra disminuidos en sus facultades laborativas pero no creo le de para un retiro por invalidez, ademas se encuentra sin trabjo en blanco y tiene 59 años. la pregunta es ¿existe para esta persona la posibilidad de jubilarse?. Busque informacion y encontre que se podria prorratear pero no se bien como hacerlo
 #823937  por exjefe

ariel80 escribió:Hola disculpen mi poca expericiencia es el 2 caso de previsional que me toca y no se bien por donde encararlo, se trata de una persona que trabajo 12 como ferroviario y luego tiene 8 años mas de aportes en otros regimenes, actualmente se encuentra disminuidos en sus facultades laborativas pero no creo le de para un retiro por invalidez, ademas se encuentra sin trabjo en blanco y tiene 59 años. la pregunta es ¿existe para esta persona la posibilidad de jubilarse?. Busque informacion y encontre que se podria prorratear pero no se bien como hacerlo
Hola.
Arriesgo un respuesta con los pocos datos aportados.
Entiendo que el regimen de ferroviario es 55/30, por lo tanto este hombre recien podra jubilarse cuando tenga 60 años y 3 meses.
Ademas deberias comprarle por moratoria 7 años y 7 meses, siempre y cuando puedas hacerlo, porque si su relacion laboral la ejercio en aquella epoca no podras. Si en aquella epoca cumplio mas de 14 años de servicios, no llegas.
Saludos.
 #824120  por ariel80

Muchas gracias exjefe por los datos, habia pensado que necesitaria un poco mas de 60 pero no me di habia dado cuenta que no iba a poder entrar en la moratoria por lo años en que trabajo (1977-1989/1989-1996)...
 #824224  por DRA. MACA

ex jefe le hiciste un porrateo tan rapido? :shock: , yo soy la unica "pava" -por no decir otra cosa- que hace las formulas a lápiz y papel :oops:
 #824408  por exjefe

DRA. MACA escribió:ex jefe le hiciste un porrateo tan rapido? :shock: , yo soy la unica "pava" -por no decir otra cosa- que hace las formulas a lápiz y papel :oops:
Hola Dra. Maca
No entiendo tu comentario, pero decime en que puedo ayudarte.
Saludos.
 #826109  por DRA. MACA

exjefe escribió:
DRA. MACA escribió:ex jefe le hiciste un porrateo tan rapido? :shock: , yo soy la unica "pava" -por no decir otra cosa- que hace las formulas a lápiz y papel :oops:
Hola Dra. Maca
No entiendo tu comentario, pero decime en que puedo ayudarte.
Saludos.
Fue un halago porque a ojo le hiciste el prorrateo.-