Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension directa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #824382  por grima72
 
Buenos dias a todos, necesito ayuda.
Causante fallecido el 28/11/2004. Nacido el 14/07/1947.
No registra aportes en SIJIP, ni inscripcion en autonomo. Puedo intentar igual pension directa para su viuda, con afiliacion extemporanea y comprar los 30 años por moratoria?
 #824383  por drelinag
 
si llegas a los 30 podés iniciarla, anses te la deniega por falta de afiliación y recurris a carss que te la concede
 #824409  por MARIO1943
 
NO PODES HACER NADA, POR LA EDAD Y AL FECHA DE FALL.
 #824438  por JoseLuisduran
 
No le dan los 30 años desde la fecha en que cumplio los 18 años hasta el 09/1993, por lo que no podes meter todo el periódo en moratoria, tendrías que analizar si con posterioridad al 09/1993 tiene algún aporte, en algún lado debe haber trabajado.-