Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ES MUY ALTA LA CUOTA DE LA MORATORIA?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #823871  por mary1980
 
Gente les consulto si alguien me dice si puede ser tan alta la cuota moratoria. Hombre 60 años recien cumplidos.
puc 02/1982 a 12/86 act 0003
01/1987 a 02/2002
03/202 02/2007 act 003
03/2007 a la fecha 302

sit. rev. 03/65 al 03/76
04/77 a la fecha con los cortes del puc-
Prescribi todo lo posterior al 93 porque estaba impago, salvo unos dos años que estaban cancelados.
El monto de la cuota me da 578 pesos Puede ser??????????????????????????? Me parece muchisimo
 #823888  por arielruiz86
 
En autónomos puro la clave pasa por las actividades a declarar, cambia la actividad anterior al 09/93 por actividades baratas como albañil, changarin, costureras (no corseteras o modista que es mas cara).
 #823929  por MARIO1943
 
mary1980 escribió:Gente les consulto si alguien me dice si puede ser tan alta la cuota moratoria. Hombre 60 años recien cumplidos.
puc 02/1982 a 12/86 act 0003
01/1987 a 02/2002
03/202 02/2007 act 003
03/2007 a la fecha 302

sit. rev. 03/65 al 03/76
04/77 a la fecha con los cortes del puc-
Prescribi todo lo posterior al 93 porque estaba impago, salvo unos dos años que estaban cancelados.
El monto de la cuota me da 578 pesos Puede ser??????????????????????????? Me parece muchisimo
APARTE DE HACER LA MORATORIA, TE CONVIENE EMPEZAR A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA LAS CUOTAS A PARTIR D E ABRIL, D E MANERA QUE CUANDO LLEGUE A LOS 65, PODAS REUNIR LOS 30 ANOS, S
 #824028  por mary1980
 
Noooo error de tipeo, 65 recien cumplidos ya esta en condiciones de jubilarse, lo único es que esta inscripto del 82 y sólo tiene algunos periodos pagos, otros solo pagaba la mitad, no se porque y entonces me sale deuda. por eso los prescribo
Ahora bien, se entiende la consulta??? me parece alta igual la cuota.
 #824030  por mary1980
 
003 es la acrtividad en la que estaba inscripto desde el 82, estos periodos los prescribo y compro anteriores. No encuentro el error por el cual me da tanta plata (
 #824665  por mary1980
 
OK, en el PUC SALE ASÍ:
02/1982 A 12/1986 ACT. 003
01/1987 A 02/2002 AC. 003
03/2002 A 02/2007 ACT. 003
03/2007 A LA FECHA ACT 302.

PERIODOS IMPAGOS: Casi todos menos dos años, desde el 2007 al 2009.-

SITUACIÓN DE REVISTA:

4/1965 01/1973 981

07/1974 01/1982 981

02/1982 12/1986 003 C 0

01/1987 02/2002 003 C 0 10/1993 02/2002 LEY 14236
03/2002 02/2007 003 C 0 03/2002 02/2007 Art. 1 Ley 25321
03/2007 03/2012 302 07/2009 06/2011 Art. 1 Ley 2532

En sintesis prescribo todo lo posterior al 93, con la salvedad de los dos años pagos.
 #824726  por bogalitoral
 
mary1980 escribió:OK, en el PUC SALE ASÍ:
02/1982 A 12/1986 ACT. 003
01/1987 A 02/2002 AC. 003
03/2002 A 02/2007 ACT. 003
03/2007 A LA FECHA ACT 302.

PERIODOS IMPAGOS: Casi todos menos dos años, desde el 2007 al 2009.-

SITUACIÓN DE REVISTA:

4/1965 01/1973 981

07/1974 01/1982 981

02/1982 12/1986 003 C 0
01/1987 02/2002 003 C 0 10/1993 02/2002 LEY 14236
03/2002 02/2007 003 C 0 03/2002 02/2007 Art. 1 Ley 25321
03/2007 03/2012 302 07/2009 06/2011 Art. 1 Ley 2532

En sintesis prescribo todo lo posterior al 93, con la salvedad de los dos años pagos.

Por que usas el 003 para 02/1982 a 12/1986... están pagos??????


mary1980 escribió:salvo unos dos años que estaban cancelados.
?

cuales son??????

es importante por el art. 3° ley 24476