Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aprender a hacer jubilaciones!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #824716  por andrea1982

Que mal pibe Bossio, pensar que a tan corta edad hizo millones y la tía andaba limpiando casas... :roll: Espero que mis sobrinos no me dejen desamparada, no?
 #874718  por esnorosario

Hola gente...tengo que hacer una jubilacion de un portero de mi edificio que me lo pide como favor, no puedo cobrarle siempre fue muy bueno con mi familia....ahora tampoco se como decirle que no se NADA DE NADA de derecho previsional :lol: ....existe algun libro que sea bien practico y sirva para esto?...gracias!!!
 #874828  por laura1987

Hola, yo tengo una consulta.
Tengo a mi papa que se quedo sin trabajo es discapacitado, tiene 62 años (en octubre cumple 63), tiene mas de 20 años de aportes, 18 en el lugar donde trabajaba hasta hace poco, y otros tantos en donde trabajo antes.
Asi que se me ocurrio que podria tramitarle la jubilación, ya que tengo entendido que por discapacidad se puede hacer anticipada.
Alguien me puede dar algunas pautas de como es este tema?
Le convendria conseguir un trabajo durante los dos años que le faltan y jubilarse comunmente..
Por favor, esto es muy importante para mi.
Gracias.
 #875016  por andrea1982

Ambos deberían ir con un abogado qur haga previsional, es una rama tan (o mas) compleja como cualquier otra.
Realmente creen que es llenar un formulario y llevarlo a ANSeS?
 #877427  por esnorosario

Querida colega...por supuesto que no es llenar un formulario, sencillamente necesitaba una orientacion, si mal no recuerdo para eso fueron creados estos foros, para la colaboracion entre colegas, no le pido que haga gratis su trabajo, sino sencillamente que me recomiende bibliografia. Lamento mucho haberla ofendido con mi pregunta.
 #877485  por andrea1982

esnorosario escribió:Querida colega...por supuesto que no es llenar un formulario, sencillamente necesitaba una orientacion, si mal no recuerdo para eso fueron creados estos foros, para la colaboracion entre colegas, no le pido que haga gratis su trabajo, sino sencillamente que me recomiende bibliografia. Lamento mucho haberla ofendido con mi pregunta.
Ok, entonces, planteá cuales son tus dudas...porque creer que podés hacer una jubilación leyendo un "librito" es como creer que podés aprender sobre procesal penal porque leiste Casal.. :roll:
 #877548  por zaffaroni

VAYAN A VER A UN ABOGADO PREVISIONALISTA. A LA COLEGA QUE DIJO QUE NO PODIA DECIRLE AL PORTERO DE SU EDIFICIO QUE NO SABIA NADA DE DERECHO PREVISIONAL LE PREGUNTO ¿CUAL ES EL PROBLEMA EN DECIR ESO? A MI SI ME VIENEN A VER POR UNA QUIEBRA O UNA EXCARCELACIÓN LES DIGO, SIN VERGUENZA ALGUNA, QUE NO ME DEDICO A ELLO Y LO DERIVO A COLEGAS QUE SE ESPECIALIZAN EN ESOS METIERES. NO VEO PORQUE CON PREVISIONAL NO HACEN LO MISMO, ESO PORQUE NINGUNEAN A ESTA RAMA DEL DERECHO Y A TODOS LOS QUE NOS DEDICAMOS A ELLA, ASI QUE SI QUIEREN HACER PREVISIONAL ESTUDIEEEENNN, BANQUENSE LOS CACHETAZOS DE ANSES COMO HICIMOS TODOS MIENTRAS APRENDIAMOS, NO BUSQUEN EL CASITO RESUELTO ACA, Y SINO TIENEN GANAS D EESO DERIVEN, ES ASI DE SIMPLE, PERO NO SEAN CHANTAS :mrgreen: