ro2012, lamentablemente, siempre aparece un delirante que se las cree saber todas, porque es el más sacrificado. Seguí el consejo de Gusgus, yo creo que lo mejor, es buscar a algun colega, con quien hayas cursado la facultad, que haya trabajado en un estudio/tribunales, o haya hecho una pasantía, eso siempre ayuda. Nunca falta el que te puede decir como iniciar un expediente.
Yo, por ejemplo, tengo experiencia casi nula en los tribunales provinciales, porque solo hago previsional.
Lamentablemente, y no es para desalentarte, no es nada fácil conseguir clientela (sobre todo en las ciudades grandes donde abundan abogados), pero bueno, siempre conocés un colega que trabajo en un estudio donde se especializaban en X rama. O, alguien que sabés que conoce mucho de determinado tema porque le gusta.
Yo conozco gente que engancho, por ejemplo, de casualidad a hacer accidentes de tránsito, o que se metió en el inst. de derecho penal del colegio de abogados, o que, le gustaba mucho defensa del consumidor y conoce.
Si tenés otro trabajo, como te dice gusgus, no estás obligada a dejarlo. Yo tengo trabajo con mi mamá, es todo previsional y en el federal, y en cierta medida, me pasa lo mismo que a vos, no puede sacrificar trabajo seguro por cosas que quizás no lleguen a ninguna parte.
Si trabajás de tarde, quizás, puedas ir enganchando trabajitos que haces a la mañana. Por mi experiencia (con amigos recibidos) te diría que lo que nunca falta es la sucesión, la jubilación/ pensión, el reajuste de la jubilación, o algún cobro de pesos. También, algunos temas de familia o laborales. Es lo que, normalmente, te consultan los allegados.
No conozco a nadie que le haya caido una quiebra millonaria.
Si se, por ejemplo de amigos que eran de pueblos, y le cayeron sucesiones de campos, que, obviamente, no tienen nada que ver con la sucesión de un auto que podés hacer en medio de la ciudad...
Y si, es bastante duro, en mi caso, tengo que pagar las cuotas de la obra social, porque no tengo aportes suficientes para cubrirlas. Y, aún no llego con los aportes a la caja de jubilaciones. La matricula, por suerte, en Santa Fe, es barata, pero, para iniciar algo, te exigen constancia de alta en el monotributo, y todo eso suma.
No es para tirarte pálidas, es ser realista, sobre todo, en quienes trabajamos por necesidad y no tenemos quien nos banque detrás hasta que tengamos un ritmo constante de ingresos.