Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECIEN ME RECIBO, NO SE HACER NADA NI COMO ARRANCAR....

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #825006  por Legallex

andrea1982 escribió:Me parece que tenés muy poca idea del ejercicio de la profesión, debés ser de los que se creen las películas y que todos los estudios juridicos ganan millones, que todos usan trajes armani, que todos se vana europa todos los años, que todos tienen estudios de lujos y que todos cobran honorarios exhorbitantes.

Los que no tenemos tu suerte, y vivimos de la profesión, no tenemos la posibilidad de ser tan selectivos, de cobrar huevadas de adelantes y irnos al carajo con la consulta. Porque si hacemos eso, simplemente, nos cag.. de hambre.
Y vos te pensas que yo pudiera cobrar mucho?? si recen empiezo! apenas tengos dos casos miserables!! ojala pudiera ser selectivo!! Evidentemente sos vos la que no tenes idea de como es comenzar como profesional sin tener nadie que te ayude!! tengo que agarrar lo que viene nena!! no me puedo dar el lujo de elegir!! pensa un poco antes de postear!!
 #825013  por andrea1982

ro2012, lamentablemente, siempre aparece un delirante que se las cree saber todas, porque es el más sacrificado. Seguí el consejo de Gusgus, yo creo que lo mejor, es buscar a algun colega, con quien hayas cursado la facultad, que haya trabajado en un estudio/tribunales, o haya hecho una pasantía, eso siempre ayuda. Nunca falta el que te puede decir como iniciar un expediente.
Yo, por ejemplo, tengo experiencia casi nula en los tribunales provinciales, porque solo hago previsional.
Lamentablemente, y no es para desalentarte, no es nada fácil conseguir clientela (sobre todo en las ciudades grandes donde abundan abogados), pero bueno, siempre conocés un colega que trabajo en un estudio donde se especializaban en X rama. O, alguien que sabés que conoce mucho de determinado tema porque le gusta.
Yo conozco gente que engancho, por ejemplo, de casualidad a hacer accidentes de tránsito, o que se metió en el inst. de derecho penal del colegio de abogados, o que, le gustaba mucho defensa del consumidor y conoce.
Si tenés otro trabajo, como te dice gusgus, no estás obligada a dejarlo. Yo tengo trabajo con mi mamá, es todo previsional y en el federal, y en cierta medida, me pasa lo mismo que a vos, no puede sacrificar trabajo seguro por cosas que quizás no lleguen a ninguna parte.
Si trabajás de tarde, quizás, puedas ir enganchando trabajitos que haces a la mañana. Por mi experiencia (con amigos recibidos) te diría que lo que nunca falta es la sucesión, la jubilación/ pensión, el reajuste de la jubilación, o algún cobro de pesos. También, algunos temas de familia o laborales. Es lo que, normalmente, te consultan los allegados.
No conozco a nadie que le haya caido una quiebra millonaria.
Si se, por ejemplo de amigos que eran de pueblos, y le cayeron sucesiones de campos, que, obviamente, no tienen nada que ver con la sucesión de un auto que podés hacer en medio de la ciudad... :roll:

Y si, es bastante duro, en mi caso, tengo que pagar las cuotas de la obra social, porque no tengo aportes suficientes para cubrirlas. Y, aún no llego con los aportes a la caja de jubilaciones. La matricula, por suerte, en Santa Fe, es barata, pero, para iniciar algo, te exigen constancia de alta en el monotributo, y todo eso suma.
No es para tirarte pálidas, es ser realista, sobre todo, en quienes trabajamos por necesidad y no tenemos quien nos banque detrás hasta que tengamos un ritmo constante de ingresos.
 #825015  por Legallex

Te cae todo de arriba: clientela, ayuda de un profesional con mucha experiencia, estudio y encima tenes el tupe de quejarte de que un cliente te miro mal?? la verdad sin palabras... aprende que en la vida a caballo regalado no se le miran los dientes...
 #825018  por andrea1982

Para ro, para completar un poco, yo, al menos, logré, cierto círculo de ex-compañeros, con quienes tenemos confianza para consultarnos, y más o menos salir adelante, o decir, yo te paso esto, y otro te pasa otra cosa, o si te dan/das una mano, pagarnos entre nosotros de alguna manera el trabajo.
El otro día, por ejemplo, una amiga necesitaba una firma para un divorcio, y me quedaron los aportes, o sea, nada de plata en mano, pero a mi me ayudó mucho, porque era menos lo que despues tenía que pagar de cuota.

legallex, estás re de la cabeza, me parece que no tenés ni la más pálida idea del ejercicio profesión. A quién le cae la clientela de arriba? Vos, flaco, te cae guita de propiedades que tenés y tenés el tupé de venir a opinar sobre quienes tenemos que trabajar? Y si, se ve que vos no tenés ni la más mínima idea de lo que es tener que pelear con un cliente que no te paga, o esperar a que termine un juicio para cobrar...
No tenés idea de nada flaco, es obvio que te llevaste tu vida de arriba siempre.
Yo trabajé en varias cosas, evidentemente vos no.
Vos te creés que la obra social te espera que le digas, espere, a que cobre el juicio y le pago. Vos creés que vas al supermercado y le mostras la boleta de iniciación y te dan comida? Vos te creés que todos los estudios ganan millones? Estas de la cabeza nene.
Ojalá mis papis hubiesen tenido tantas propiedades para que yo no tuviese que lidiar con nada de eso.
Seguro que a vos papi y mami te pagan osde y todos los meses te dan la platita para el monotributo, por eso, no tenés idea de lo que es.
Vos te creés que nosotros le decimos al tipo que nos alquila la oficina, miré, tengo varios juicios iniciados, cuando a anses se le cante pagarnos a nuestros clientes, nosotros le vamos a pagar?
No nene, la plata del monotributo, la tenés que tener, la plata del alquiler la tenés que tener, si te querés jubilar, los aportes, los tenés que hacer, y si querés comer, tenés que ir al super con la plata en mano. La diferencia, es que algunos, trabajamos para ganarla.
A algunos, se nos vencen plazos, tenemos turnos en anses tempramo, compromisos con clientes ansiosos, y miles de cosas, que no entendes porque no tenes ni la más pálida idea de lo que es el ejercicio de la profesión.
 #825021  por andrea1982

Sinceramente, no sé como alguien que no ejerce la profesión, puede opinar sobre el ejercicio de la misma. Ro2012, no tengas vergüenza al momento de pedir dinero para gastos (salvo que veas que es alguien necesitado), a mi me pasa, que le calculo lo justo y necesario, y después me entero que otros les piden 10 veces más y lo pagan!!!! Obvio, que también depende del nivel de clientela que tengas. Pero es dificil, porque las boletas que hay que pagar para iniciar un juicio, no esperan a que vos cobres.
Ese es otro de mis consejos.
Hace mucho que recibiste? Yo había arrancado, a trabajar, mucho antes de recibirme (dentro del derecho)
 #825023  por Legallex

andrea1982 escribió:Para ro, para completar un poco, yo, al menos, logré, cierto círculo de ex-compañeros, con quienes tenemos confianza para consultarnos, y más o menos salir adelante, o decir, yo te paso esto, y otro te pasa otra cosa, o si te dan/das una mano, pagarnos entre nosotros de alguna manera el trabajo.
El otro día, por ejemplo, una amiga necesitaba una firma para un divorcio, y me quedaron los aportes, o sea, nada de plata en mano, pero a mi me ayudó mucho, porque era menos lo que despues tenía que pagar de cuota.

legallex, estás re de la cabeza, me parece que no tenés ni la más pálida idea del ejercicio profesión. A quién le cae la clientela de arriba? Vos, flaco, te cae guita de propiedades que tenés y tenés el tupé de venir a opinar sobre quienes tenemos que trabajar? Y si, se ve que vos no tenés ni la más mínima idea de lo que es tener que pelear con un cliente que no te paga, o esperar a que termine un juicio para cobrar...
No tenés idea de nada flaco, es obvio que te llevaste tu vida de arriba siempre.
Yo trabajé en varias cosas, evidentemente vos no.
Vos te creés que la obra social te espera que le digas, espere, a que cobre el juicio y le pago. Vos creés que vas al supermercado y le mostras la boleta de iniciación y te dan comida? Vos te creés que todos los estudios ganan millones? Estas de la cabeza nene.
Ojalá mis papis hubiesen tenido tantas propiedades para que yo no tuviese que lidiar con nada de eso.
Seguro que a vos papi y mami te pagan osde y todos los meses te dan la platita para el monotributo, por eso, no tenés idea de lo que es.
Vos te creés que nosotros le decimos al tipo que nos alquila la oficina, miré, tengo varios juicios iniciados, cuando a anses se le cante pagarnos a nuestros clientes, nosotros le vamos a pagar?
No nene, la plata del monotributo, la tenés que tener, la plata del alquiler la tenés que tener, si te querés jubilar, los aportes, los tenés que hacer, y si querés comer, tenés que ir al super con la plata en mano. La diferencia, es que algunos, trabajamos para ganarla.
A algunos, se nos vencen plazos, tenemos turnos en anses tempramo, compromisos con clientes ansiosos, y miles de cosas, que no entendes porque no tenes ni la más pálida idea de lo que es el ejercicio de la profesión.

Tenes una idea erradisima de lo que es mi vida nenuca, nadie me regalo nada nunca, la facultad, mi comida y parte de lso servicos de mi casa ma lo pague TODO YO trabajando de hacer una revista de publicidad barrial, estuve trabajando casi 10 años en eso y me las arreglaba YO SOLO yo iba a buscar negocio por negoco los avisos, yo los diseñaba en Corel los mandaba a imprmir y luego me encargaba de repartirlos y cobrarlos, con eso me mantenia... no tengo padres, lamentablemente mi amada madre fallecio a la relativa temprana edad de 58 recien cumplidos en 2008 de un ACV de manera repentina y mi padre falleco de cancer a los 62 años en diciembre pasado, tenemos tres casas alquiladas, yo antes no veia un peso de esos alquileres, ahora cobro un tercio del total de las rentas de esas propiedades ya que somos 3 hermanos... si te parece que con eso puedo vivir como un rey estas del tomate... ves que hablas tonterias sin saber de lo que hablas?? No tengo obra social y no estoy matriculado jusamente porque no tengo plata para pagar lo que se roba la caja de abogados de la provncia de Bs As en aportes, una amiga de mi hermano matrculada en provncia me presta su firma asi que mejor no digas mas pavadas por favor.
 #825041  por andrea1982

Bueno, entonces, tenés un trabajo con lo que pagarte todo eso, no sé por qué te quejás tanto. Yo tengo amigos que trabajan por $1500 (lo cual no alcanza ni para pagar un alquiler) y estudiaron igual o, a juzgar por las consultas que hacés, me atrevo a decir más que vos.
Me parece que el que dice pavadas, sos vos, te creés que todos tenemos tres casas, yo de pedo tengo la casa en la que vivo y porque es la casa dónde vivía mi abuela. Ojalá a mis hermanos a y a mi, nos sobrara, aunque sea una casa. No todos tenemos tu misma posición, ni la suerte de tener ingresos para comprar, tan jóvenes una casa.

Así que, deja de delirar y ponete en el lugar (cosa que dudo que puedas hacer) de quienes trabajamos para vivir. Y dejá de creer el único sacrificado, que quienes ejercemos la profesión, también tenemos que hacer la clientela, y conseguirla.
 #825050  por andrea1982

La verdad, es que no sé como te da la cara de hablar de lo fácil que es la profesión, despues de la consulta que hiciste del concubinato, sin ni siquiera leer la ley, si todos hacemos como vos, y todo lo que nos pregunta si lo preguntas a otro GRATIS, más vale, la profesión es un joda.
Pero algunos, estudiamos, y nos calentamos por nuestros clientes.
Cuando ejerzas SERIAMENTE, y sepas lo que es... hablamos.
Mientras, seguí llorando, con la casa que te compraste, y tus otras tres propiedades.
 #825055  por andrea1982

Y si no te alcanza para vivir el alquiler de una cosa, buscate un trabajo, como hacemos todos los que trabajamos!!! No podés ser tan cara rota de decir que no te alcanza para vivir la plata que recibis de un alquiler, en un foro donde la mayoría trabajamos, y precisamente, estamos hablando de lo dificil que es la profesión.
 #825064  por Legallex

andrea1982 escribió:Bueno, entonces, tenés un trabajo con lo que pagarte todo eso, no sé por qué te quejás tanto. Yo tengo amigos que trabajan por $1500 (lo cual no alcanza ni para pagar un alquiler) y estudiaron igual o, a juzgar por las consultas que hacés, me atrevo a decir más que vos.
Me parece que el que dice pavadas, sos vos, te creés que todos tenemos tres casas, yo de pedo tengo la casa en la que vivo y porque es la casa dónde vivía mi abuela. Ojalá a mis hermanos a y a mi, nos sobrara, aunque sea una casa. No todos tenemos tu misma posición, ni la suerte de tener ingresos para comprar, tan jóvenes una casa.

Así que, deja de delirar y ponete en el lugar (cosa que dudo que puedas hacer) de quienes trabajamos para vivir. Y dejá de creer el único sacrificado, que quienes ejercemos la profesión, también tenemos que hacer la clientela, y conseguirla.
Perdon, ese trabajo lo abandone hace 2 años para poder justamente emepezar como abogado, intente entrar en estudios pero me fue imposible, perdi tiempo, recien ahora estoy vendo como puedo hacer para emepezar de manera independiente, si veras o que son esas tres casas te moriras de risa, segu con tus pensamientos errados.. Si tu mama tiene un estudo de hace años quien se va a creer que te resulte dficil coneguir clientes? ahroa seguro que sals y decis "Si no te maginas! tenemos un cliente por mes!!" tomatela!
 #825066  por Legallex

andrea1982 escribió:La verdad, es que no sé como te da la cara de hablar de lo fácil que es la profesión, despues de la consulta que hiciste del concubinato, sin ni siquiera leer la ley, si todos hacemos como vos, y todo lo que nos pregunta si lo preguntas a otro GRATIS, más vale, la profesión es un joda.
Pero algunos, estudiamos, y nos calentamos por nuestros clientes.
Cuando ejerzas SERIAMENTE, y sepas lo que es... hablamos.
Mientras, seguí llorando, con la casa que te compraste, y tus otras tres propiedades.
Perdon?? que casa que me compre?? otro pelotudez mas no me banco! vivo en a casa queera de mi padre, ojala tuviese plata para comprtarme una casa!! ACOMODADA!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17