Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUTONOMO NO FIGURA EN DATOS PERSONALES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #825043  por exclusivoprevisional
 
Hola como les va??, Tengo un problema y en realidad no se como solucionarlo, el tema es que; tengo un cliente que trabaja en relación de dependencia, que a la fecha cumple con todos los requisitos para el beneficio jubilatorio, lo que sucede es que en un momento determinado esta persona trabajo por su cuenta y aporto como autonomo, situacion que aparece en el historico de autonomos, de tal manera que atraves del F460/f , hice unificar su cuenta, hasta ahí bien, aparece en el sicam su cuenta unificada. Pero que sucede??, sucede que en el sicam, en DATOS PERSONALES no aparecen los periódos como autonomos (del 10/1978 al 06/1987 la mayoria pagados).-
Aparecen sí en la pantalla PAGOS. Se que la opción es presentar los comprobantes de pago efectuados por mi cliente, pero no los tiene, ya que transcurrieron muchos años.-
Asi que no se como hacer, hice una nota a la AFIP, solicitando imputen los periódos en DATOS PERSONALES, pero me contestaron que lo debia validar la Anses, pero tengo entendido que la Anses lo valida solo que la información se encuentre en pantalla de DATOS PERSONALES, no, así en PAGOS. Muchas gracias por el tiempo de cada uno que lea este mail, si esta el conociemiento y la voluntad en alguno, agradeceria, me den ideas. gracias.
 #825110  por noemiadriana
 
AFIP SOLO TE PASA LA CUENTA PERO NO TE LO CARGA EN DATOS PERSONALES. LO CARGAS VOS EN SITUACION DE REVISTA PORQUE SON PERIODO PRESCRIPTOS. ACORDATE QUE SI APLICAS MORATORIA 24476 ANTEIROR A 09/1993 LE PODES CAMBIAR LA ACTIVIDAD.
 #825288  por arielruiz86
 
exclusivoprevisional escribió:Hola como les va??, Tengo un problema y en realidad no se como solucionarlo, el tema es que; tengo un cliente que trabaja en relación de dependencia, que a la fecha cumple con todos los requisitos para el beneficio jubilatorio, lo que sucede es que en un momento determinado esta persona trabajo por su cuenta y aporto como autonomo, situacion que aparece en el historico de autonomos, de tal manera que atraves del F460/f , hice unificar su cuenta, hasta ahí bien, aparece en el sicam su cuenta unificada. Pero que sucede??, sucede que en el sicam, en DATOS PERSONALES no aparecen los periódos como autonomos (del 10/1978 al 06/1987 la mayoria pagados).-
Aparecen sí en la pantalla PAGOS. Se que la opción es presentar los comprobantes de pago efectuados por mi cliente, pero no los tiene, ya que transcurrieron muchos años.-
Asi que no se como hacer, hice una nota a la AFIP, solicitando imputen los periódos en DATOS PERSONALES, pero me contestaron que lo debia validar la Anses, pero tengo entendido que la Anses lo valida solo que la información se encuentre en pantalla de DATOS PERSONALES, no, así en PAGOS. Muchas gracias por el tiempo de cada uno que lea este mail, si esta el conociemiento y la voluntad en alguno, agradeceria, me den ideas. gracias.
No tenes nada que hacer en la afip. No hay información en la pestaña Datos Personales, no hay PUC, y si no hay PUC no hay nada que respetar por la Res 555, pero atento a que hay págos registrados en el sicam se debe contemplar éstos en el detalle de deuda, osea; armas el sicam sin dejar afuera ningun pago de autónomos.
 #825299  por andrea1982
 
Creo que la duda de la forista radica en por qué a veces figura Prescriptos y los periodos, y no prescriptos y los periodos no prescriptos. Su preocupación, entiendo yo, es que no le figuren esos datos en datos personales.
Yo entiendo que si carga en la situación de revista esos periodos y en el detalle de deuda le salen los pagos, no tendrá mayor problema.

Cuestión aparte: Algunos iniciadores de Rosario (no sé en otras udai) interpretan medio mal la 555 y te hacen respetar, incluso, antes de 1993, yo si tienen una categoría baja, y no los perjudica, se lo respeto y listo. Así no rompen.
 #825304  por andrea1982
 
Por lo demás, y por más que le joda a algunos foristas, que no saben ni que es un SICAM. Obviamente, nada tiene que hacer en afip... solo que me parece que de ahi venía su duda.
 #825404  por andrea1982
 
Quiero destacar que la Dra. Furriol contestó cada uno de los emails que le mandé e intervino en los post conflictivos con este personaje que trató de mogólico y otras cosas a otros usuarios, señalando los reglamentos del foros, de los cuales legallex se siente excento, ya que hace caso omiso. Y se cree que puede hacer banear a todo aquel que le dice algo que no le gusta.
Todos sabemos que este tipo de gente, no solo buscá la consultita gratis en el foro, sino que busca que todo en la vida le sea fácil.
No me parece oportuno seguir molestando a la administradora o al webmaster con gente que se termina limpiando solita del foro.
Es lamentable que esta gente desvirtue consultas ajenas.
Saludos
Andrea
 #825556  por exclusivoprevisional
 
andrea1982 escribió:A riesgo de decirte una huevada, en el detalle de deuda, qué le sale? Esos periodos con pagos o con deuda?
Andrea1982, Muchas gracias por tu preocupación y colaboración, en detalle de deuda aparecen todos los periódos mencionados, atento que hice unificación de cuenta. gracias.
 #825557  por exclusivoprevisional
 
arielruiz86 escribió:
exclusivoprevisional escribió:Hola como les va??, Tengo un problema y en realidad no se como solucionarlo, el tema es que; tengo un cliente que trabaja en relación de dependencia, que a la fecha cumple con todos los requisitos para el beneficio jubilatorio, lo que sucede es que en un momento determinado esta persona trabajo por su cuenta y aporto como autonomo, situacion que aparece en el historico de autonomos, de tal manera que atraves del F460/f , hice unificar su cuenta, hasta ahí bien, aparece en el sicam su cuenta unificada. Pero que sucede??, sucede que en el sicam, en DATOS PERSONALES no aparecen los periódos como autonomos (del 10/1978 al 06/1987 la mayoria pagados).-
Aparecen sí en la pantalla PAGOS. Se que la opción es presentar los comprobantes de pago efectuados por mi cliente, pero no los tiene, ya que transcurrieron muchos años.-
Asi que no se como hacer, hice una nota a la AFIP, solicitando imputen los periódos en DATOS PERSONALES, pero me contestaron que lo debia validar la Anses, pero tengo entendido que la Anses lo valida solo que la información se encuentre en pantalla de DATOS PERSONALES, no, así en PAGOS. Muchas gracias por el tiempo de cada uno que lea este mail, si esta el conociemiento y la voluntad en alguno, agradeceria, me den ideas. gracias.
No tenes nada que hacer en la afip. No hay información en la pestaña Datos Personales, no hay PUC, y si no hay PUC no hay nada que respetar por la Res 555, pero atento a que hay págos registrados en el sicam se debe contemplar éstos en el detalle de deuda, osea; armas el sicam sin dejar afuera ningun pago de autónomos.
Muchas gracias por tu colaboración arielruiz86. gracias.
 #825558  por exclusivoprevisional
 
noemiadriana escribió:AFIP SOLO TE PASA LA CUENTA PERO NO TE LO CARGA EN DATOS PERSONALES. LO CARGAS VOS EN SITUACION DE REVISTA PORQUE SON PERIODO PRESCRIPTOS. ACORDATE QUE SI APLICAS MORATORIA 24476 ANTEIROR A 09/1993 LE PODES CAMBIAR LA ACTIVIDAD.
Muchas gracias "noemiadriana", por tu colaboración. me quedo super claro. gracias.
 #825560  por exclusivoprevisional
 
miguel19790 escribió:si te cargo la cuenta ya esta, vos tenes que cargar manualmente la situacion de revista
Muchisimas gracias por tu desinteresada colaboración "miguel19790", es correcta tu respuesta, los que contestaron a mi inquietud coinciden en tu respuesta. Muchas gracias.
 #825694  por petitium
 
Hora foristas, en cuanto al tema que estan tratando, tengo igual poroblema con un cliente y no lo pude solucionar con agregarlo en la situacion de revista, ya que el tema esta en que el periodo salga en datos personales de AFIP y no salen porque AFIP esta cumpliendo con al resolucion general 3062/11 y solo aparecen los periodos no prescriptos
A la vez ANSES quiere que los datos personales coincidan con ANSES PUC por res 555
Pasa que la res 3062 es conjunta entre ANSES Y AFIP con lo que ANSES no deberia exigir que coincida
Estoy en un real problema ya que no se esta respetando por parte de anses de una resol conjunta.
Mi proximo paso es hablar con jefe de iniciadores, ya que hasta el momento no lo pude solucionar.
Si alguien consiguio alguna solucion les agradeceria me informen