Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #821825  por lorenactes1980
 
hola quisiera saber si me puede ayudar, tengo un boleto de compraventa firmado por mi cliente (vendedor de un inmueble) donde se compromete a vender por el valor de $130000, recibiendo como a cuenta de precio y como principio de ejecucion de contrato la suma de $20000.
Esto fue firmadoel noviembre de 2011, una de las clausulas dice: la escritura traslativa de dominio se otorgara a la aprobacion de un credito hipotecario con el banco "x" , se deja establecido que la fecha mencionada para la firma de la escritura podra sufrir una variacion de 10 dias al menos, sin que importe incumplimiento por algunas de las partes.
La proxima clausula dice: las partes se comprometen a concurrir a suscribir la escritura traslativa de dominio y a cumplir las obligaciones previstas en este acto, el dia fijado para tal fin. La falta de cumplimiento de cualquiera de las clausulas del presente boleto, asi como la falta de escrituracion en el plazo previsto, por culpabilidad de alguna de las partes dara opcion a la otra a rescindir el presente acuerdo con perdida total de lo entregado en este acto, en caso que el incumplimiento fuere de la parte compradora..... etc.
Ahora bien ya transcurrieron cuatro meses de la firma del mismo y todavia no se pudo hacer efectivo la venta del inmueble porque mi cliente (vendedor) espera que el banco apruebe el prestamo al compardor, NO HAY PLAZO, cuanto MAS hay que esperar? se lo puede intimar al compardor a que se cumpla la venta? habria un pacto comisorio implicito, para intimarlo a que pague el resto en un termino de 15 dias? o resolver el contrato?
Si me podria mandar a mi mail se lo agradeceria PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, muchas gracias y saludos
 #821831  por drpatin
 
HOLA, ESTOY NECESITANDO UN MODELO DE RESPONDE DE DEMANDA POR DESALOJO, CON FUNDAMENTO EN SER UN POSEEDOR MI CLIENTE, PUES ENTONCES, DEVIENE IMPROCEDENTE LA ACCION DE DESALOJO, DESCONOCIENDO LA ACTORA COMO PROPIETARIA DEL INMUEBLE, SOLICITANDO POR OFICIO UN ESTUDIO DE TITULO AL REG DE LA PROP DEL INMUEBLE, POR DUDAR SI REALEMENTE ES LA PROPIETARIA LA ACTORA, Y DE PASO TRABARIA LA REIVINDICATORIA, ME PARECE, YA QUE ES UNA ACCION DE DERECHO RELA QUE ES EJERCIDA POR QUIEN ES TITULAR DE UN DERECHO REAL DE DOMINIO, SIENDO CARGA DEL ACTOR APORTARLO EN ESTE CASO DEL INMUEBLE, Y MI CLIENTE HACE 40 AÑOS ESTA EN ESA PROPIEDAD, Y ESTA CASI SEGURO QUE ESTA A NOMBRE DE UNA EMBAJADA YA QUE ERA DE UNOS VIEJITOS YA FALLECIDOS QUE VENIAN DE LA GUERRA, SU ABUELA LOS CUIDO HASTA SU MUERTE Y ELLOS EN RECOMPENZA LES DIJRON QUEDESE CON LA CASA, QUE DE ACA NO LOS SACA NADIE.- DERRUMBADA DICHA ACCION, PRESENTARIA UNA USUCAPION.-
DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y ACEPTO TODO TIPO DE OPINIONES.-
 #824127  por mancied
 
Estimados colegas, necesitaria un modelo de demanda de daños por hernia de disco, pienso demandar a la empresa y a la art. Seria en provincia. Soy el afectado y ademas estoy recien recibido. Muchas gracias por todo.
 #825835  por Mordisco
 
maryprin86 escribió:Hola necesito un MODELO DE RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO... me lo podrías mandar cuanto antes x favor??t dejo mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar desde ya muchas gracias!!!
http://www.buenosaires.gov.ar/aplicacio ... u=1&id=601

Re:

 #827436  por Legallex
 
barney escribió:Promuevo Demanda por Consignación de Haberes

Sr. Juez:

Ana Viola, abogada, matrícula, N° 230, Tº 140 constituyendo domicilio procesal en calle J.F. Seguí Nº 25 de ésta ciudad de Paraná Entre Ríos, a V.S. digo:

Personería: Que conforme lo acredito con acta poder que acompaña, soy apoderada del Sr. .............................de esta ciudad de Paraná.

Objeto: En el carácter invocado vengo a promover demanda por consignación por la suma de $ 800 contra la Srita. Camila Zapata con domicilio real en calle Buenos Aires de esta ciudad, en concepto de pago de haberes y aguinaldo adeudados; conforme a las consideraciones de hecho y derecho que seguidamente expondré:

Hechos: La demandada ingreso a trabajar con fecha 10 de Junio de 1998 en la oficina de propiedad de mi mandante sita en calle Avellanas Nº 335 en carácter de empleada con una remuneración mensual de $ 400.
El día 5 de Septiembre de 2004, sin aviso alguno dejo de concurrir a sus labores y ante tal circunstancia se procedió a intimarla mediante telegrama colacionado Nº 25, cuya copia se adjunta, a fin de que se reintegrara a su trabajo bajo apercibimiento de tenerla abandonada, con resultado negativo.
Por lo tanto adeudando mi poderdante a la demandada el sueldo por el mes de Agosto, el aguinaldo y vacaciones proporcionales, a fin de no incurrir en mora se ve en la necesidad de entablar esta demanda de consignación.
A tal fin acompaña boleta de deposito ante el Banco Bersa, Agencia Tribunales por la suma de $ 800, cantidad esta que se da expresamente en pago.

Prueba: Ofrezco de mi parte la siguiente:

1- Documental:
A) Poder con el que acredito personería.
B) Copia de telegrama colacionado Nº 25 con fecha 6 se Septiembre de 2004.
C) Aviso de recibo de telegrama.
D) Boleta de deposito.
2- Confesional: Se cite a la demandada a absolver posiciones bajo apercibimiento de ley y a tenor del pliego que se adjunta en sobre cerrado.
3- Pericial: Para el caso de que fuere desconocido por la demandada el monto depositado por los conceptos que se adeudan pido se designe perito contable para que determine el mismo.
Reserva el Caso Federal e Inconstitucional: En caso de que las actuaciones resulten desfavorables a los intereses y derecho de mi poderdante, hago expresa reserva del caso para recurso federal e inconstitucional tal cual lo prevé el Art. 14 de la Ley 48.

Derecho: Fundo la presente demanda en los Art. 756 y concordantes del Cód. Civil y legislación y jurisprudencia aplicable.

Petitorio: Por todo lo expuesto a V.S solicito:

1- Me tenga presentada por parte en, merito a la representación invocada con acta acompañada, constituyendo domicilio legal denunciado los reales.
2- Se tenga por acompañada la documental.
3- Se tenga por ofrecida la prueba.
4- Se autorice a .............................consultar el expediente, practicar desgloses, diligenciar cédulas, oficios y testimonios. (Art. 124 Inc. 2 CPCCER.)
5- Oportunamente, se haga lugar a la presente demanda, con costas.

SERA JUSTICIA

Ana Viola


Este post ha sido editado por el Administrador. Se ruego eliminar de los escritos que peguen en el Foro, toda referencia a datos personales de partes en los mismos.-
Muchas gracias.-
Se puede hacer una demanda similar a esta pero pero solo por cobro de aguinaldos impagos??
 #827529  por Legallex
 
andrea1982 escribió:Legallex, si no sabés ni dónde estás parado, deberías pagar la consulta, como corresponde.
Saludos!
Dejame de romper las guindas!! ademas ya me saque la duda, tonta!!! pagar la consulta? soy un prefesional, vos una trucha colgada de la pollera de tu mami, no sabes una mierda de nada!!!
 #827532  por andrea1982
 
Hola. Primero, dudo que seas profesional, dadas las consultas que haces, que siempre son para un "amigo" y otros tantos foristas opinan igual.
Además, el hecho de que seas profesional, no hace que no tengas que pagar la consulta, yo tengo un caso de derecho administrativo, de lo cual, no diría que no se nada, pero tampoco sé como encuadrarlo correctamente, por lo cual, voy a derivarlo a otro colega, y no se me ocurre decirle "pero hacemelo gratis" porque soy profesional.
Si vos no querés apoyar el culito en una silla y estudiar, los demás no tienen la culpa.
Seré abogada trucha, como vos decís... pero al menos hago honor a mi título de abogado, cuando agarro un caso, trabajo con responsabilidad, y no pretendo que un tercero me lo haga para después cobrar yo.
Tengo un historial de consultas respondidas... Si tanta envidia te dá que mi mamá sea abogada, no es mi problema. De hecho, cuando han hecho referencia a mi mamá para referirse a mi ha sido "Preguntale a la hija de la Dra. X, que sabe de este tema", por lo cual, me sobra orgulloso...
La diferencia entre vos y yo, es que yo no garroneo modelos, ni consultas, ni pretendo que otro haga mi trabajo gratis.
 #827539  por Legallex
 
andrea1982 escribió:Hola. Primero, dudo que seas profesional, dadas las consultas que haces, que siempre son para un "amigo" y otros tantos foristas opinan igual.
Además, el hecho de que seas profesional, no hace que no tengas que pagar la consulta, yo tengo un caso de derecho administrativo, de lo cual, no diría que no se nada, pero tampoco sé como encuadrarlo correctamente, por lo cual, voy a derivarlo a otro colega, y no se me ocurre decirle "pero hacemelo gratis" porque soy profesional.
Si vos no querés apoyar el culito en una silla y estudiar, los demás no tienen la culpa.
Seré abogada trucha, como vos decís... pero al menos hago honor a mi título de abogado, cuando agarro un caso, trabajo con responsabilidad, y no pretendo que un tercero me lo haga para después cobrar yo.
Tengo un historial de consultas respondidas... Si tanta envidia te dá que mi mamá sea abogada, no es mi problema. De hecho, cuando han hecho referencia a mi mamá para referirse a mi ha sido "Preguntale a la hija de la Dra. X, que sabe de este tema", por lo cual, me sobra orgulloso...
La diferencia entre vos y yo, es que yo no garroneo modelos, ni consultas, ni pretendo que otro haga mi trabajo gratis.
1) Tu opinon y la de tus "amigos foristas me la paso bien por el ano y la tiro al hinodoro.

2) De derecho administrativo no sabes mada.

3) Pretendes que un tercero (en tu caso tu madre) te haga todo.

4) No siento envida por vos ni mucho menos, siento mucha pena, te lo digo sin anmo de ofender.

5) No pedis modelos en el foro porque tu mama te los da, eso esta mas que claro..
 #827544  por andrea1982
 
Evidentemente no me conocés, y ninguna de dichas conclusiones podés sacarlas de mis post, en cambio, las conclusiones que sacamos las demás personas de los vivos como vos, lo hacemos de las consultas que hacés, y como tratás a tus supuestos colegas.

Si te pasas por el ano, nuestras opiniones, no sé por qué seguis participando... porque, lejos de colaborar en el foro, solo entrás a molestar y hacer perder el tiempo.

Afirmás que no se nada de administrativo, estaría bueno que dijeras en qué basas dicha afirmación.

No sé la razón por la cuál sentirías pena... Sentis pena de qué?

Y por último, si tengo muchos modelos de escritos, y cuál es el problema? Escritos que hice yo, que alguien me pasó, que tenía mi mamá, pero sé como usarlos... De hecho, en la facultad, existen prácticos que, precisamente, la consigna es que redactes algo, cuya finalidad es que, algún día, puedas usar ese modelo. Yo soy adscripta de procesal penal, y no es raro que pidamos que redacten una denuncia, o que hagan un alegato oral, o que los prácticos se entreguen en oficio con determinadas formalidades...
El problema es cuando se pide un modelito como querés vos, para un caso en concreto.

Saludos!
  • 1
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 141