Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CONSTRUCCION Y AUTONOMO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #825593  por moqui
 
Buenas tardes, tengo una jubilación que estoy armando, la persona nacio el 10/04/1952, tiene en la construcción 22 años y 11 meses, tiene practicamente dos años del art. 19, y fguran en el sicam pagos de autonomos por un total de 4 años y 6 meses, en situacion de revista tengo ingresado desde el 09/1977 hasta el 03/1983, y en beneficio tengo aplicados unos meses por el art. 1 de la Ley 25321 que no los tenia pagos. En este caso tengo que hacer alguna liquidación? ... en la pestaña donde se coloca la fecha de nacimiento la tengo que completar y si es asi la ley aplicable es la 24241? ... es todo lo que tengo de aportes pero llego bien con los años, mi duda es si tengo que completar el sicam o solo presento los pagos de autonomos que imprimi. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus respuestas. Muchas gracias.-
 #825683  por NORMA
 
moqui escribió:Buenas tardes, tengo una jubilación que estoy armando, la persona nacio el 10/04/1952, tiene en la construcción 22 años y 11 meses, tiene practicamente dos años del art. 19, y fguran en el sicam pagos de autonomos por un total de 4 años y 6 meses, en situacion de revista tengo ingresado desde el 09/1977 hasta el 03/1983, y en beneficio tengo aplicados unos meses por el art. 1 de la Ley 25321 que no los tenia pagos. En este caso tengo que hacer alguna liquidación? ... en la pestaña donde se coloca la fecha de nacimiento la tengo que completar y si es asi la ley aplicable es la 24241? ... es todo lo que tengo de aportes pero llego bien con los años, mi duda es si tengo que completar el sicam o solo presento los pagos de autonomos que imprimi. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus respuestas. Muchas gracias.-
Tenés que armar el SICAM con el período 09/77....03/1983.
 #825693  por moqui
 
Si, Norma eso ya lo hice tambien aplique el art.1 de la ley 25.321 por algunos meses que debia, tengo dudas si tengo que completar donde se coloca la fecha de nacimiento y donde me pregunta ley aplicable que sería la 24241 y si tengo que calcular liquidación, es el primer caso que me paso, por eso mis dudas, desde ya muchas gracias a los que puedan ayudarme.-
 #825696  por NORMA
 
Si,tenés que completar los Datos Personales (nacimiento),si no usas moratoria colocás ley 24241.
Loquidación tenés que hacer,por lo que decis infiero que la deuda te dará CERO,si es así no podrás enviar el plan;para el turno deberás acompañar los formularios 558/A/B/C.
 #825756  por NORMA
 
MARIO1943 escribió:APARTE DE LOS F. 558, HAY QUE PRESENTAR DETALLE D E DEUDA Y SITUACION DE REVISTA
Exacto !
 #825863  por moqui
 
Mil gracias por la ayuda, en caso que me de deuda cero me dijiste que no envie el plan, si llego a tener algo de deuda lo tengo que enviar? ....gracias nuevamente.-
 #826297  por NORMA
 
moqui escribió:Mil gracias por la ayuda, en caso que me de deuda cero me dijiste que no envie el plan, si llego a tener algo de deuda lo tengo que enviar? ....gracias nuevamente.-
Si te da deuda,envialo y antes del turno debes pagarla.