Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION POR INVALIDEZ.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #825617  por draanabela
 
Buenas Dias, hace muy poco me recibi y tengo una jubilacion por hacer y hay algo que no entiendo por mi poca experiencia, a ver si alguien me puede ayudar: un cliente que tiene 23 años de aportes de los cuales 20 son de caracter insalubres y 60 años de edad, ademas de esta declarado insano por encontrarse afectado de psicosis esquizofrenica, por lo cual se le ha nombrado una curadora, él ya esta cobrando un pension minima en la jubilacion de su curadora, mi pregunta es: puedo iniciarle la jubilacion? desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar!!!!
 #825703  por hugo2
 
draanabela escribió:Buenas Dias, hace muy poco me recibi y tengo una jubilacion por hacer y hay algo que no entiendo por mi poca experiencia, a ver si alguien me puede ayudar: un cliente que tiene 23 años de aportes de los cuales 20 son de caracter insalubres y 60 años de edad, ademas de esta declarado insano por encontrarse afectado de psicosis esquizofrenica, por lo cual se le ha nombrado una curadora, él ya esta cobrando un pension minima en la jubilacion de su curadora, mi pregunta es: puedo iniciarle la jubilacion? desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar!!!!
Pero no esta cobrando ya ??????????
 #825707  por periquita
 
draanabela escribió:Buenas Dias, hace muy poco me recibi y tengo una jubilacion por hacer y hay algo que no entiendo por mi poca experiencia, a ver si alguien me puede ayudar: un cliente que tiene 23 años de aportes de los cuales 20 son de caracter insalubres y 60 años de edad, ademas de esta declarado insano por encontrarse afectado de psicosis esquizofrenica, por lo cual se le ha nombrado una curadora, él ya esta cobrando un pension minima en la jubilacion de su curadora, mi pregunta es: puedo iniciarle la jubilacion? desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar!!!!
No se entiende qué es lo que está cobrando ¿será un retiro transitorio por invalidez?
¿Tenés idea cuánto era el sueldo en los últimos 5 años trabajados?
Saludos
 #825717  por MARIO1943
 
draanabela escribió:Buenas Dias, hace muy poco me recibi y tengo una jubilacion por hacer y hay algo que no entiendo por mi poca experiencia, a ver si alguien me puede ayudar: un cliente que tiene 23 años de aportes de los cuales 20 son de caracter insalubres y 60 años de edad, ademas de esta declarado insano por encontrarse afectado de psicosis esquizofrenica, por lo cual se le ha nombrado una curadora, él ya esta cobrando un pension minima en la jubilacion de su curadora, mi pregunta es: puedo iniciarle la jubilacion? desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar!!!!
TENDRIAS QUE EVALUAR, SI LE CONVIENE CONVERTIR LA JUBILACION POR INCAPACIDAD POR LA ORDINARIA, PORQUE AL PRORRATEAR , HAY QUE VER SI NO TE QUEDA PERIODOS POR COMPRAR, Y POR OTRO LADO VER , QUE CREO QUE A ESO APUNTA PERIQUITA, D E COMPARAR LOS PROMEDIOS PARA LA DETERMINACION DEL HABER, LA ORDINARIA ULTIMOS 120 MESES Y LA JUBIL. POR INCAPAC. LOS ULTIMOS 60 MESES